Category Archives for Universo Scrapbooking

Diccionario de Scrapbook

Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar algunas dudas o descubrir el significado de alguno de los términos más usados en el Scrap. 

Al ser una disciplina que se inició en EEUU y debido a que allí está muy más desarrollado que aquí, se usan términos en inglés que a veces no hacen más que liarnos. 

Aquí te relacionaré los más usados o los que yo voy conociendo y te daré una explicación básica para que sea fácil manejar su significado. 

También puedes animarte a conocer términos nuevos. Repasalos y descubre algo nuevo entre ellos!!!!

En primer lugar describiremos qué es el Scrapbook y luego te relacionaré los términos por orden alfabético. Adelante!!!

  •  Scrapbook (scrapbooking): El scrapbook tiene su origen en Estados Unidos. Su traducción literal significa libro de recortes.  En el scrapbooking se busca conservas las fotos en albums de forma creativa y bella. A las fotografías podemos añadirle entradas, tickets, tarjetas de embarque.... todo lo relacionado con el tema que queremos recordar en el album. Además se suelen añadir todo tipo de elementos decorativos como botones, lazos, pegatinas, figuritas....

           El scrapbook se ha desarrollado mucho y en la actualidad se utilizan muchas técnicas                 muy variadas como el lettering, embossing, troquelado, estampación...

También se hacen en scrapbook tarjetas de felicitación, tags, midoris, art journal...que irás conociendo en este diccionario. 

Diccionario scrapbook por orden alfabético (pulsa sobre la inicial):

-A-

  • Art-Journal: Podemos traducirlo literalmente del inglés como “Diario artístico”. El scrapbooking se basa mucho en fotografías y momentos a recordar, pero en un art journal caben muchas más cosas: ideas, reflexiones, emociones o simplemente las ganas de dejar plasmadas nuestras ganas de crear.

Los materiales y las técnicas a utilizar son infinitas, aquí todo vale, desde un garabato a un collage. Cualquier cosa puede ser añadida a nuestro art journal, simplemente hay que dejar fluir las emociones.


-B-

  • Big shot: es una máquina de corte y repujado muy usada por los/las scrapers. Tienes una guía muy completa  en Big shot.
big shot maquina de corte y troquelado para scrap

big shot maquina de corte y troquelado para scrapbook.

sizzix big shot

sizzix big shot maquina corte scrapbook

  • Brads: son remaches que sirven para reforzar y adornar los ojales que hacemos generalmente para encuadernar o unir varias partes de un proyecto. Los hay con diferentes formas, colores y tamaños. 
brads hebillas Tim holtz

brads hebillas Tim Holtz

brads scrapbook colores

brads scrapbook colores


-C-

  • CardBoard: Cartulina que ponemos de fondo en nuestras fotos y que nos sirve también de marco. 
  • Cardmaking: palabra en inglés se significa hacer tarjetas de felicitación con las técnicas y recursos del scrapbooking.  
  • Cardstock: cartulina o papel rígido, generalmente en colores lisos que se usa como base o fondo en nuestros proyectos de scrapbooking.
  • Chalk paint:  pintura a la tiza. Es un tipo de pintura con base de agua y terminación mate.
pintura chalk paint la pajarita
  • Chipboard:  son piezas de cartón o madera fina con diferentes formas y temáticas que se usan en scrapbooking para poner títulos y decorar nuestros proyectos.
chipboard dayka pide un deseo

chipboard dayka pide un deseo

chipboard dayka te quiero papa

chipboard dayka te quiero papa

chipboard dayka mariposas

chipboard dayka mariposas

  •  Cizalla: Máquina manual de corte que se utiliza en scrap para cortar de forma rápida, recta y precisa los papeles de scrapbook, cartulinas y según la guillotina hasta cartón fino. Las hay de varios tamaños y marcas. Mi favorita por durabilidad, precisión de corte, estabilidad y porque con ella puedo cortar muchos materiales, es la cizalla de Fiskars con cuchilla rotatoria. Tal vez sea de las más caras pero te aseguro que a la larga te ahorras dinero. 
Cizalla scrapbook fiskars con cuchilla rotatoria

Cizalla de scrapbooking fiskars con cuchilla rotatoria

  •  Cinch: encuadernadora de We R Memory keepers que sirve para realizar los agujeros y para posteriormente colocar las espirales en nuestros proyectos de scrap.  Hay dos modelos, una hace los agujeros cuadrados (blanca) y otra que los hace redondos (azul). 
encuadernadora cinch azul agujeros redondos
encuadernadora Cinch heidi Swaap agujeros cuadrados
  •  Circle cutter: cutter circular. Sirve para cortar círculos de diferentes tamaños con total precisión y rapidez. 
circle cutter cortador circular
  •  Clear Stamps: sellos de silicona que se usan en scrapbook. 
sello silicona transparente

sello silicona scrapbook transparente meses año

sello silicona scrapbook

sello silicona scrap

  • Corner chomper: Es una máquina manual de We R Memory Keepers con la que podemos troquelar las esquinas de los trabajos de scrap. Hay dos modelos, una que troquela las esquinas con ángulos rectos (blanca) y otra que los troquela redondeados (azul). 
corner chomper esquinas angulos rectos

corner chomper esquinas angulos rectos

corner chomper esquinas redondas

corner chomper esquinas redondas

  • Crop: Reunión de scrappers para intercambiar ideas, hacer scrapbooking, etc.
  • Crop a dile: herramienta de We R Memory Keepers que sirve para hacer agujeros, colocar ojales y perforar. 
crop a dile

crop a dile

crop a dile colocar ojales

crop a dile colocar ojales

  • Cutting mat: es una base que se coloca sobre la mesa y sobre la que se trabaja, corta, pinta.. para proteger la superficie de trabajo. Se suele utilizar una plancha autocicatrizante sobre la que podemos cortar sin miedo y que no se corta ni raya. 
cutting mat superficie autocicatrizante protector mesa
cutting mat protector mesa
protector mesa tony studios cristal

protector mesa tony studios cristal


-D-

  • Diamond Glaze/Glossy Accents: pegamento tipo barniz transparente que podemos usarlo además de para pegar papel, para dar un poco de volumen, a todo o parte de una pieza. Puedes saber más acerca de éste y otros pegamentos en pegamentos scrap.
pegamento scrapbook glossy accents Rangers
usos glossy accents

Fuente:rincondescrapbook

Aquí te dejo un video de El Rincón de Rilla en el que nos habla del uso de Glossy Accents y otro pegamento muy usado en scrap que es el Mono Aqua de Tombow. Sus videos son superinstructivos. 

  • Die: Troquel que sirve para recortar una forma, generalmente se encuentra en forma de placa. Se utiliza con un aparato especial a este fin como la Cuttlebug, la Big Shot, etc.
troquel scrapbooking circulo

troquel círculo

troquel para scrapbooking corazon flor circulo

troquel marcos die

troquel marcos

  • Diecuts: imágenes recortadas que se usa como adornos en los proyectos de scrapbook. 
diecuts scrapbooking

diecuts scrapbooking

diecuts American Crafts

diecuts American Crafts

  • Distress ink: Tintas de Ranger con base de agua y secado rápido. Muy usadas en scrapbook para hacer fondos, mezcla de colores y tonos, envejecer... Podemos usar agua con pincel o pulverizada para dar diferentes terminaciones al proyecto. También se usan para la técnica del Mixed Media
tintas distress ink

tintas distress Ink

mixed media

Fuente: eventshigh.com

  • Distressing: Técnica de envejecer o desgastar algún objeto para que parezca usado.

Para hacer distressing, darle un aspecto envejecido a nuestros proyectos de scrap, podemos ayudarnos de algunas herramientas como una tijera, lima o de un paper distresser

https://amzn.to/2NqMzca

paper distresser tonic Studios

herramienta para hacer envejecido

herramienta para hacer distressing

Aquí te dejo un video muy muy interesante de Albert M Dorca Ink donde nos enseña a "envejecer", hacer distressing, de varias formas. 


-E-

  • Embellishments: Adornos que usamos en scrapbook y que van desde pegatinas a lazos, botones, brads...
  • Embossing: Técnica consistente en dar relieve o repujar, sobre todo papel o cartulina que es lo que se maneja en scrap. Esta técnica puede trabajarse en frío mediante máquinas tipo Big Shot o Cuttlebug y carpetitas de plástico o en caliente mediante unos polvos especiales que se fijan mediante adhesivo y luego se funden con una pistola de calor.
  •  Enamel dotSon una gotitas con mucho brillo que se usan para decorar los trabajos de scrapbook. Las hay de muchos colores, y ahora también han salido con otras formas. Se pueden hacer con un líquido de Ranger llamado Enamel Accents. 
enamel dots- gotas

enamel dots- gotas

Enamel dots liquido Rangers

Enamel accents dots liquido Rangers

uso Enamel Accents

uso Enamel Accents dots

  •  Eyelets: Ojales metálicos que se utilizan para encuadernar y adornar. Se pueden poner con la Crop A Dile o con los punzones de Fiskars. 
Eyelets We R Memory Keepers

Eyeletes We R Memory Keepers

ojales blancos Artemio

ojales blanco Artemio

Crop a Dile

Crop A Dile

punzon ojales Fiskars

punzon ojales Fiskars

El rinconcito creativo tiene un video donde nos enseña como usar los punzones de Fiskars y sus ventajas con respecto a la Crop A Dile. 


-F-

  •  Foam: Espuma con diferentes tamaños y formas que sirven para dar volumen a adornos o partes de nuestros proyectos. 
foam cuadraditos para dar volumen
uso foam para dar volumen scrap

Fuente: Pinterest.com

  •  Freebies:  son recursos digitales, como plantillas, fondos, tipografías, etiquetas, marcos, etc que se descargan para hacer scrapbook digital o que imprimimos para usar en el scrapbook tradicional.

-G-

Gesso: Pasta blanca parecida al yeso que se utiliza para dar una base (imprimación) para poder pintar sobre ella y que agarre bien. También se usa para dar relieve y volumen, aplicando más cantidad. En scrapbook se usa en la técnica de mixed media. 

Glitter: Purpurina en inglés. Vas a encontrártela en muchas páginas y videos con el término glitter en lugar de purpurina.

glitter purpurina

glitter purpurina para scrapbook


-I-

Ink pad: hace referencia al formato de almohadilla con tapa en el que podemos encontrar algunas tintas de scrapbook. Las hay en varios tamaños. Las tintas distress son una de las que hay en este formato, aunque también las podemos encontrar en formato líquido. 

ink pad tintas scrapbook
tinta ink pad

tinta distress ink pad

-L-

Lay out: (LO)Composición hecha con técnicas de scrap sobre una página o  lámina, que generalmente gira en torno a una fotografía o temática y con una coordinación de colores.  

layout scrapbook

Fuente: sellosgoma.com


Mask: la traducción es máscara. Se utiliza en scrapbook cuando ponemos una plantilla sobre la base que queremos pintar para que esa zona no se pinte y al levantar la "máscara" esa zona esté limpia, sin pintar, quedando el motivo o dibujo de la mask señalado sobre la base. 

En " El rincón de Rilla" nos explican cómo hacer máscaras y cómo usarlas. Aquí os lo dejo.

Mixed Media: Mezcla de técnicas donde se juega con las tintas, diferentes materiales, y composiciones. De lo que se trata es dejar volar la creatividad e imaginación. Puedes conocer más sobre el Mixed Media. 

mixed media

fuente: pinterest.com


-P-

  • Project Life: consiste en hacer un album sencillo en el que se guardan las fotos a lo largo de la vida en páginas con bolsillos de diferentes tamaños y se añade una pequeña explicación del momento de forma sencilla.
  • Punch: es el término inglés para referirse a las troqueladoras.  

  • Rubonsson transferibles, como las antiguas calcamonias. Vienen sobre una lámina transparente y al aplicar presión sobre la base a la que queremos aplicarla, se transfiere. Las hay de muchos tamaños y temáticas.  
rubons transferibles scrap

rubons transferibles scrapbook

Otra forma de transferir imágenes en nuestros proyectos de scrap, es utilizando un medium para transferencias. Aquí te dejo dos de los más conocidos en scrap. 

foto transfer medium transferidor imagenes
foto transfer la pajarita

-S-

  • Silhuette Cameo: es una máquina (plotter) de corte electrónica con la que se puede cortar todo tipo de motivos. Se hacen o introducen los motivos que queramos cortar en un programa específico en el ordenador y se transfiere a la cameo. Corta sobre muchas superficies como papel, cartulina, goma eva, vinilo....Para conocerla más puedes leer el post Silhuette Cameo de Universoscrap. 
  • Stencil: son hojas, de vinilo generalmente, (aunque también las hay de silicona), con dibujos o motivos y que se usan como plantilla para plasmarlo sobre una superficie utilizando pinturas, tintas, masillas (si quieres darle relieve), rotuladores...Las hay de infinidad de dibujos, temáticas, tamaños y formas. 
stencil
estencil mascara plantilla
  • Sticker: término inglés para referirse a las pegatinas. Las usamos en scrapbook para decorar y adornar nuestros trabajos de scrap. Como podéis imaginar las hay de todos las temáticas, formas, colores, tamaños...etc.
pegatinas scrapbook
pegatinas sticker scrapbook

-T-

  • Tag: Significa etiqueta y es un formato muy usado en scrap y sobre el que se utilizan todas las técnicas de scrapbook.
tag scrapbook

Fuente: scrapbook.com

  • Troquelar: Significa cortar el papel,cartulina o cartón con una forma determinada. Para ello se utilizan las troqueladoras de formas, que las hay de infinitos motivos y tamaños. También podemos troquelar con máquinas de corte y troquelado como la Big Shot.
troqueladora de bordes feston

troqueladora de bordes feston

troqueladora circulo feston

troqueladora circulo feston


-w-

  • Whasi tape: Cinta adhesiva decorada que se utiliza en scrapbook para decorar. Está hecha con papel de arroz. Es bastante translucida por lo que según en la superficie que la peguemos el resultado será uno u otra. Si el fondo es obscuro se transparentará sobre el whasi tape.
whasi tape

whasi tape

whasi tape scrapbook
  • Wiro: Espirales que se usan para encuadernar. Las hay de diferentes colores y anchos para encuadernar diferentes grosores de trabajos.  

-z-

  • Zutter Bind It All: Máquina manual que sirve para encuadernar. Hace los agujeros cuadrados. 
encuadernadora zutter bind it all blanca

encuadernadora zutter bind it all blanca


He puesto las palabras que se me han ido viniendo a la cabeza pero iré actualizando este diccionario según me vayan surgiendo palabras que no he relacionado aquí. 

Hasta pronto scrapers!!!!!!!! Espero que os haya resultado útil. 

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Me gustaría saber si te ha gustado el contenido. Por favor, marca las estrellitas.


Si te ha gustado comparte en Redes Sociales

Diccionario de Scrapbook
Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar[...]
Los principales estilos en scrapbooking
En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales[...]
Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados
En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos[...]
Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking
Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes[...]
Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking
Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.1.Cortar, plegar y[...]
Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]

Los principales estilos en scrapbooking

En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales de cada uno de ellos. 

Es interesante saber cuál es el estilo que define nuestros trabajos de scrapbook o si nos estamos iniciando cuál es el estilo que más nos gusta. 

Pero, ¿en qué puede ayudarte conocer tu estilo en scrapbook?

Conocer qué estilo es el que más nos gusta puede ayudarnos en :

  1. Si conoces tu estilo ideal, los materiales que compres pueden estar enfocados a ese estilo y de esa forma ahorrarás en materiales, porque no comprarás materiales que, como no acaban de encajar en tu estilo, no llegas a usar nunca y quedan siempre aparcados. 
  2. Cuando seguimos un estilo determinado conseguimos armonía en las tonalidades y  composiciones. De esta forma es más fácil conseguir equilibrio y armonía en nuestros proyectos. 
  3. Profundizar en un estilo determinado nos permite ahondar en las gamas cromáticas típicas del estilo que seguimos: pasteles en Shabby Chic y Cute Style, marrones en Vintage ....También encontraremos matices nuevos y crearemos  proyectos cada vez más creativos y personales. Lo ideal tal vez sea, conocer a fondo y practicar un estilo hasta que sintamos que lo hemos trabajado en profundidad, y luego explorar nuevos estilos que nos permitan coger aire fresco. 
  4. Si creamos un estilo propio, tal vez mezclando lo que más nos guste de cada uno, habremos creado nuestra seña de identidad. 

1. American Style

Es el estilo originario, sobre el que se han creado los demás. Se caracteriza por el uso de una foto principal sobre la que se utilizan adornos relacionados con la temática de la fotografía y guardando una sintonía también con los colores de la foto. 

Podemos decir que es el más clásico entre todos los estilos. 

2. Shabby Chic

estilo shabby chic en scrapbooking

Fuente: Starsandrockets.es

shabby chic scrapbooking

Fuente: Shabby-chic-ru.blogspot.ru

Es un estilo romántico y dulce, en el que predominan los adornos en tonos pasteles: rosas, beig, celestes...

Se suelen utilizar flores, puntillas, lazos, cordones, perlas, botones y pequeñas joyas para adornar los trabajos shabby chic.

3. Vintage

estilo vintage en scrapbooking

Fuente: chantalskaarten.blogspot.ru

estilo vintage scrapbooking

Fuente: thelitleshabbyshed.blogspot.com

En este estilo se pretende dar un toque antiguo al proyecto. Predominan los tonos marrones, beig o amarillentos. Las fotos se suelen presentar con aspecto desgastado, con bordes rasgados. Y se suelen emplear puntillas, flores, periódicos con aspecto antiguo, camafeos, broches..todo lo que pueda recordarnos épocas pasadas.

4. Heritage

estilo heritage en scrapbooking

Fuente: Scraptravelbark.blogspot.com

Su característica fundamental es que se usan fotografías antiguas, de antepasados. Y se suelen adornar con objetos de estos mismos antepasados. En los tonos se parece al estilo Vintage, pues predominan los tonos marrones, negro y beig como pasa en el estilo Vintage. 

Son trabajos principalmente dedicados a la historia familiar. 

5.  Steampunk 

estilo Steampunk en scrapbooking

Fuente: ​Bellasscrappinspace.blog​​​

La temática de este estilo hace referencia a lo industrial. Predominan adornos metálicos como; tuercas, engranajes, llaves y camafeos. Y se utiliza el mixed media para darle el toque industrial, haciendo predominar los tonos marrones y negros. 

6. Modern Vintage

modern vintage

Fuente: thevintagemoth.blogspot.com

Este estilo deriva del estilo Vintage. Se emplean los tonos beig y marrones como en el estilo vintage pero se añaden colores más vivos como rojos. 

7.  Clean & Simple (limpio y simple)

clean & simple

Fuente:blog.closetomyheart.com

Este estilo se caracteriza porque en el se le da protagonismo a la foto y se transmite serenidad y claridad.

No se suelen utilizar estampados en el fondo. Suele usarse fondos blancos o claros. Y se utilizan muy pocos elementos decorativos. 

8. Moderno

estilo moderno en scrapbook

Fuente: scrapbookingstore.com

El estilo moderno se parece al estilo clean& simple en que no se suelen utilizar fondos estampados, pero en este estilo se utilizan más elementos decorativos. Generalmente se emplean como adornos elementos reales como entradas de cine, billetes de avión, pasajes de barcos y transportes...

9. Retro

estilo retro en scrapbook

Fuente: lynn Ciccone

Es un estilo que evoca los años 50 y 60. Prevalecen en él la utilización de las formas geométricas y entre los colores más usados están los beigs y rojos. Y por supuesto aparecen en este estilo las tipografías y estética de la época. 

10. Ephemera (efímero)

ephemera style scrapbook

Fuente: blog.hipkitclub.net

En el estilo Ephemera comparten protagonismo las fotos y el fondo y decorado sobre el que se ponen, formando ambos un collage. 

Para los fondos se utilizan mezclas de estampados y de texturas. También se usan muchos adornos, por lo que a veces y para algunas personas, les resulta un estilo recargado. 

11. Free Style (Estilo Libre)

free style en scrapbooking

Fuente: elizabethkartchner.com

Podemos decir que en este estilo todo vale, las mezclas de texturas, de colores, los adornos más variopintos. No se sigue ningún patrón. Se suele utilizar caligrafía manual o lettering y el juego con las tintas de colores. Es habitual que aparezcan gotas, churretes de tinta...

Resulta un estilo libre y desenfadado donde lo importante aquí es dar rienda suelta a la creatividad, dejarse llevar. 

12. Natural

estilo natural en scrapbook

Fuente: what-a-beautiful-mess.blogspot.com

natural style scrapbook

Fuente: Scrapbook.com

Se suele utilizar este estilo cuando la temática del proyecto de scrapbook esta relacionado con la naturaleza y los animales. Aunque admite usarlo en otras temáticas por supuesto. 

Aquí lo principal es que los adornos y decoraciones sean elementos de la naturaleza: flores secas, ramitas, hojas, plumas...

Es muy usado en este estilo papel kraft, por la apariencia de natural, y las cuerdas de rafia. 

13. Cute Style

estilo cute en scrapbooking

Fuente: creativeelegancedesigns.blogspot.com

Es un estilo muy utilizado para la temática de bebes y niños. Resulta dulce y sosegado y destaca por el uso de colores pasteles. 

14. Digital

No es un estilo en sí, sino una forma de crear proyectos de Scrapbook y con el que podremos seguir cualquiera de los estilos que hemos mencionado anteriormente.

En el scrapbook digital los proyectos se crean en el ordenador a través de programas como Adobe Photoshop Elements, que es el más conocido, Canva, MyPaint, PicMonkey o Pixlr. 

Existen páginas como signaturescrapbooks.com donde puedes descargar plantillas, fondos, letras..etc. 

Si quieres saber más sobre scrapbook digital puedes visitar el apartado de Universoscrap donde hablo más en profundidad de él. 

Cómo saber cual es el estilo que mejor te define

Tal vez estás pensando que no sabes cuál es el estilo que mejor define tus trabajos de scrapbooking. Para definirlo puedes acercarte a Pinterest, observar los trabajos que nos muestra y poco a poco, irás notando que siempre te gustan los trabajos hechos con un estilo determinado.

Fíjate en todos ellos en las formas, colores, productos, texturas, temas, si son diseños sencilos, superpuestos, o complejos. Si utiliza colores suaves o fuertes...

Quizás siempre te fijas en los trabajos hechos en tonos suaves, rosas, pasteles, con decoraciones de flores y estampados suaves. En ese caso tu estilo será el Shabby Chic. 

Y así puede pasarte con el resto de los estilos. 

Te aconsejo que vayas a Pinterest, saques las características comunes de los trabajos que más te gustan y luego compares con las principales características que te indico de los distintos estilos que podemos encontrar en scrapbook.

Y... tachan...identificarás cuál es el estilo que más te gusta. Ahora a trabajar en ello.

También puede pasarte que aún no hayas definido tu estilo porque estás empezando en el scrapbook. 

En ese caso, te recomiendo que veas layaout que te gusten ( enlace Pinterest) e intentes hacerlos parecidos con tus materiales y fotos preferidas. 

Cuando estés haciéndolos notarás que te sientes más cómoda en unos proyectos que en otros, y que tiendes a usar unos colores más que otros. 

Es el momento de pensar en hacer un Layout con tus ideas, colores y materiales que más te apetezca usar. Cuando veas el resultado de tu Layout identificarás claramente cual es el estilo que más te define. 

En ocasiones, cuando ya eres una "experta" en el scrapbooking y llevas mucho tiempo haciendo trabajos de scrap, puede pasarte que te guste cambiar de un estilo a otro y probar nuevos tonos y materiales.

Es perfecto, el scrabooking se trata de disfrutar y dejarse llevar, mezclando y creando algo con nuestra manos que nos haga disfrutar de nuestros recuerdos fotográficos. 

Déjate llevar y a disfrutar scrapeando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nos vemos en un siguiente post. Hasta pronto escraperas. Muackk!!!!!!!!!!


Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre scrapbook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Me gustaría saber si te ha gustado el contenido. Por favor, marca las estrellitas. 

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales


Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]
Cizalla de Scrapbooking: de lo primero que debes comprarte
Una de las primeras herramientas que te recomiendo comprarte cuando empieces en el scrap es una Cizalla de scrapbooking y[...]
Photo Sleeve Fuse de We R Memory k. Qué es y para qué usarla.
Q​ué es la Photo Sleeve Fuse Tal vez hayas oído el nombre de Photo Sleeve Fuse, pero no sepas qué[...]
Encuadernadora Cinch para Scrapbook
Si hay una herramienta útil en scrapbooking esa es una encuadernadora. En este post te hablaré de los tipos de[...]
Mixed Media y Scrapbooking: qué es mixed media y cómo usarlo en scrapbooking
Si ya eres una experta o llevas mucho tiempo en el scrapbooking ya conocerás de sobra los que es el[...]
Crop A Dile: herramienta para Scrapbook: hace agujeros y remacha
Qué es la Crop a Dile y para qué sirve ¿Sabes qué es la Crop a Dile de We R[...]

Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados

En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos y te hablaré de los pros y los contras de cada uno de ellos.

Pero vayamos por partes.

1. ¿Qué es encuadernar?

Centrándonos en el scrapbooking, podemos decir que encuadernar es unir las páginas o partes de un album de scrapbook, midori, libreta o agenda.

Existen varios tipos de encuadernación para scrapbooking, y van desde la forma más sencilla, como puede ser la encuadernación con anillas, hasta las formas más sofisticadas como puede ser la encuadernación japonesa cosida, de la que existen varias modalidades. 

2. ¿Cómo elegir el tipo de encuadernación para scrapbooking más adecuado para nuestro proyecto de scrap?

Es importante elegir bien el tipo de encuadernación que vamos a usar en nuestro proyecto de scrapbook, porque de esta elección dependerá la apariencia final del trabajo, la durabilidad y resistencia y hasta el uso que podremos darle. 

Normalmente, elegiremos un tipo de encuadernación u otra dependiendo de:

  • El tipo de proyecto que queramos hacer. En función de si queremos hacer un album de scrapbook, un midori o algo desenfadado, elegiremos el tipo de encuadernación mejor le venga a nuestro proyecto de scrapbook. 
  • En función de los conocimientos que tengamos sobre scrapbook y en concreto de esta técnica de encuadernar. Hay algunos tipos de encuadernación que son más sencillos que otros. Lo ideal es utilizar los más sencillos cuando estamos empezando y luego ir eligiendo tipos de encuadernación más complejos. 
  • Dependiendo de los materiales de los que dispongamos o los que queramos usar. No en todos los tipos de encuadernación se necesitan los mismos materiales. En algunos solo necesitaremos una anilla y en otras se utilizan telas. 
  • Según la durabilidad que queramos darle al proyecto de scrapbook. Hay encuadernación que le darán una durabilidad más larga, por ejemplo a un album, como puede ser la encuadernación japonesa y otros tipos de encuadernación con los que nuestro proyecto puede que dure menos en el tiempo como puede ser la encuadernación con grapas. 

Hechas estas aclaraciones iniciales, vamos a adentrarnos en los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados. 

3. Tipos de encuadernación para scrapbooking más usados

1.Encuadernación con anillas

En la encuadernación con anillas hacemos una perforación en un extremo de las páginas que queramos encuadernar y luego las unimos metiendolas en una anilla. 

Las anillas las hay de muchos tamaños y colores, por lo que podremos encuadernar todas las páginas que queramos y podemos jugar con los colores de la anilla para que combine con los tonos de nuestras páginas.  

En una forma de encuadernar muy sencilla pero a la vez muy práctica. El resultado es muy desenfadado y es ideal para los que empiezan en el scrapbooking. 

Otra vertiente de la encuadernación con anillas es encuadernar con lazos, cintas, cuerdas...También con un resultado muy bonito. 

Fuente: scrapbook.com

Materiales necesarios para encuadernar con anillas

Para encuadernar con anillas necesitamos muy poco material y ha que destacar que es una forma muy sencilla, rápida y económica de encuadernar en scrapbooking.

  • Páginas que queremos encuadernar.
  • Anillas. Las hay de varios tamaños y colores. Tendrás que comprar el tamaño que se adapte al grosor de las páginas que queremos 
  • Para hacer los agujeros podemos usar cualquier perforadora de papel o usar una herramienta más especifica de scrapbooking y que nos será de gran utilidad. La perforadora de scrapbooking por antonomasia es la Crop A Dile, en su versión más clásica o la Crop A Dile Big Bite de tamaño más grande.
anillas para scrapbooking

Anillas para encuadernar en scrapbooking

Cómo encuadernar con anillas

La encuadernación con anillas es muy sencilla y podemos resumir sus pasos en:

  1. Hacer los agujeros que compondrán el album teniendo la precaución de hacerlos todos en el mismo sitio: superior izquierda, derecho, centro izquierda, bajo izquierda, bajo derecha...
  2. Colocar todas las páginas en la posición en la que quedarán de modo que todos los agujeros queden en la misma situación.
  3. Colocar la anilla y cerrar con el sistema que traiga la misma.

En caso de que se quiera reforzar los agujeros (recomendable) le colocaremos los ojales antes de pasar las páginas por las anillas. Para colocarlos podemos ayudarnos con la Crop A Dile que nos hará el trabajo sencillo y rápido. 

A continuación te muestro un video de Un giro de tuerca donde hace un album desde cero y lo encuaderna con anillas. 

Existe otro tipo de anillas con las que el proyecto queda espectacular y son las anillas de Me & My Big Ideas para planificadores y agendas. 

Anillas para planificadoras y agendas Me y My Big Ideas
Anillas para planificadores y agendas Me & My Big Ideas

Con este tipo de anillas podemos poner y quitar páginas en un plis plas de nuestra agenda, libreta o planificador. 

Las hay de multitud de colores y son ideales para combinar con los colores de nuestro proyecto. 

Los hojas debemos troquelarlas con forma de T, como muestra la imagen. Para ello, lo más rápido y seguro es usar la perforadora de Create 365, con la que podremos troquelar varias páginas a la vez. Luego usaremos nuestras anillas y listo, podremos ir añadiendo o quitando páginas a nuestra agenda o libreta según vayamos necesitándolo. 

hojas para planificador Me & My Big Ideas

Hojas para planificador Me & My Big Ideas

Perforadora en T Me & My Big Ideas

Perforadora en T Me & My Big Ideas

Perforadora para agendas y planificadoras

2. Encuadernación tipo libro

Se trata de una encuadernación donde el resultado final da aspecto de libro. En ella se suele usar unas portadas y un lomo más rígidas que el interior para darle esa terminación de libro que vamos buscando. 

Las páginas interiores se suelen unir unas a otras con cinta de doble cara y luego se unen al lomo y la portada.

Existe otra modalidad que es unir las páginas interiores con anillas y a su vez las anillas pasarlas también por la portada. Aunque para mi gusto esta última forma de encuadernar no da la apariencia final de libro. 

Te dejo un videotutorial de Samselua Scrap donde explica fenomenal como realizar la encuadernación tipo libro para scrapbook.

3. Encuadernación en espina

La encuadernación en espina se basa en crear una estructura o pieza (espina central) a la que pegaremos las páginas y que uniremos al lomo del album o libreta.

encuadernación espina

Fuente: Flickr.com

Materiales necesarios para hacer la encuadernación espina

  • Cizalla: en su defecto regla y cutter.
  • Cartón o cartulina gruesa para la portada, contraporta y lomo.
  • Papel de scrapbook o tela para forrar la portada. También podemos hacerlo con papel de encuadernar.
  • Cartulina para hacer la estructura plisada interior.
  • Pegamento o cinta de doble cara para pegar las páginas a la pieza central y unir esta pieza al lomo.
  • Los papeles de scrap o cartulinas con los que queramos hacer las páginas de nuestro album. 

Cómo hacer la encuadernación espina

Te dejo un video de Scrap como forma de vida en el que nos explica cómo hacer la encuadernación espina. 

4. Acordeón

La base de la encuadernación tipo acordeón es la misma que la encuadernación espina. Simplemente se diferencia en que la estructura central, con forma de acordeón no se une al lomo del album o libreta, sino que se deja suelto. Recibe este nombre porque al verse la estructura con su forma plegada, recuerda a un acordeón. 

Para hacer la encuadernación tipo acordeón daremos los siguientes pasos:

  • Se empieza creando la estructura tipo acordeón. Para ello se pliega una cartulina con un tamaño de 1 o 2 cm tantas veces como paginas vaya a tener nuestro album o libreta, más 2 plieges que serán los que se unirán a la portada. 
encuadernación acordeón en scrap

Fuente: tonyscrapblogger.blogspot.mx

  • Después hay que pegar con cinta de doble cara o pegamento adecuado, cada página a cada lado del pliegue de la estructura acordeón.
  • Una vez todas las páginas están unidas a la estructura, se une la estructura a la portada y contraportada.
encuadernación acordeón

Fuente: entrelosarboles.wordpress.com

encuadernación acordeon scrapbook

Fuente: flickr.com

Aquí te dejo un tutorial de encuadernación tipo acordeón de Paula Miss Memories

4. Espiral o canutillo

La encuadernación con espiral o canutillo es una de las encuadernaciones más usadas en scrapbooking. Tiene la ventaja de que es una forma de encuadernar sencilla y rápida.

Aunque se pueden realizar esta encuadernación de forma manual, haciendo los agujeros con alguna perforadora manual y colocando la espiral también con las manos, una encuadernadora nos facilitará infinitamente el trabajo y el resultado probablemente será mejor.  

Las encuadernadoras de scrapbook más usadas son la Cinch y la Zutter. Puedes conocerlas en profundidad leyendo mi post sobre las encuadernadoras de scrap

Cómo se realiza la encuadernación con espiral o canutillo

Los pasos para realizar la encuadernación con espiral o canutillo son los siguientes: 

  1. Alinearemos perfectamente todas las páginas que compondrán el album o libreta para que los agujeros queden en todas las páginas a la misma medida. 
  2. Si utilizamos la Cinch, elegiremos en ella los agujeros que vamos a perforar presionando las bolitas que trae en el frontal la encuadernadora. 
  3. Colocaremos los papeles en la encuadernadora, ayudándonos de la regla de la Cinch que nos servirá también de tope, para que queden los papeles perfectamente cuadrados. En función del número de páginas que queramos perforar quizás tengamos que perforarlas por partes, ya que la perforadora tiene un límite de grosor para perforar. 
  4. Una vez hechos los agujeros, colocaremos la espiral en el lateral de la Cinch e iremos introduciendo las páginas de nuestra libreta o album. 
  5. Luego procederemos a cerrar la espiral con la ayuda de la parte de atrás de la Cinch. 

En caso de usar la Zutter el proceso es un poco más manual pero si no encuadernamos mucho, la Zutter Bind también será una buena opción. En el post "Encuadernadora Cinch y Zutter, cúal comprar", podrás ver las diferencias entre las dos encuadernadoras y las principales ventajas e inconvenientes de cada una. 

Material necesario para encuadernar con espiral o canutillo

El material para encuadernar con espiral es poco y te lo relaciono aquí:

  • Espirales: las hay metálicas, de plástico, de varios tamaños y grosores (según el grosor del proyecto que vamos a encuadernar) y disponibles en multitud de colores. 
  • Perforadora de agujeros: podemos perforar los agujeros con la ayuda de una encuadernadora, con una perforadora manual o con la ayuda de la Crop a Dile. 
  • Las páginas del proyecto que queremos encuadernar. Este tipo de encuadernación es ideal para diarios, libretas y albumes con páginas de poco volumen. 
  • En ocasiones puede venirnos bien cerrar el album o libreta con una goma o con un lazo. 

                                                          Recomendación:

Para que nuestro album o libreta se pueda abrir y cerrar perfectamente, recomiendo, colocar la contraportada boca abajo sobre la portada, en el momento en el que estamos colocando las páginas en la espira. Así una vez cerrada la espiral, pasaremos la contraportada detrás y el album se abrirá y cerrará sin dificultad.

Cómo encuadernar con la Cinch

Te dejo aquí un video de " El Rincón de Rilla" donde nos explica cómo encuadernar con la Cinch. 

5. Con grapas

Encuadernar con grapas es ideal para hacer albumes chicos y de pocas hojas y libretas también de pocas hojas. 

Consiste en unir las páginas a la carátula o portada con unas grapas. 

encuadernar con grapas

Fuente: e-ball1114-dp.blogspot.com

encuadernacion en scrapbook

Fuente: binding101.com

Material y herramientas necesarias para encuadernar con grapas

Para encuadernar con grapas te será de gran ayuda una grapadora de brazo largo para acceder a la parte central de las hojas de nuestro proyecto.

Ten en cuenta que existen grapas de colores que podrás usar a juego con tus proyectos.

Cómo encuadernar con grapas

Aunque encuadernar con grapas es muy fácil, existen una serie de truquillos que te vendrá bien conocer y que nos enseña Mundo Party en este video que te dejo debajo. 

6. Encuadernación japonesa

La encuadernación japonesa es una técnica ancestral originaria de Japón. Es un tipo de encuadernación en la que no existe el lomo y en la que las páginas interiores se unen a la portada y contraportada cosiéndose. 

Hay muchos tipos de encuadernación japonesa en función del número de agujeros que hagamos y del tipo de cosido que realicemos en nuestro album, libro o libreta. 

La encuadernación japonesa va desde los tipos más sencillos hasta modelos más decorados y complejos. 

encuadernación japonesa

Fuente: diy.nactumu.com

encuadernacion japonesa

Fuente: scrapcollection.es

tipos de encuadernación japonesa

Fuente: domestica.org

El material necesario para realizar la encuadernación japonesa es: 

  • Tapas que serán la portada y contraportada de nuestro album, libreta o libro. 
  • Hojas interiores. 
  • Papel decorado para forrar las tapas. Podemos utilizar para ello papel de scrap o papel de encuadernar.
  • Herramienta para hacer las perforaciones tanto a la portada como a las hojas interiores. Para ello podemos usar desde un punzón, una perforadora o la Crop A Dile
  • Hilo para encuadernar. 
  • Aguja para encuadernar. 

Amazon tiene un kit para encuadernar que trae todo lo necesario para hacer la encuadernación japonesa y a muy buen precio.

Este cartón es ideal para hacer las tapas para los proyectos que vayamos a encuadernar. 

En Amazón puedes encontrar hilo para encuadernar en infinidad de colores para que puedas combinarlos con los colores de tus proyectos.

Te dejo un videotutorial de Iva kirilova en el que nos enseña a hacer una encuadernación japonesa básica.

Si quieres profundizar más en este arte milenario puedes hacerlo con los siguientes libros: 

Libros de encuadernación japonesa

libro sobre encuadernación japonesa
libro de encuadernación japonesa

9. Tornillos

La característica principal de la encuadernación con tornillos es que uniremos las páginas de nuestro album a la portada con tornillos. Es una encuadernación que queda muy fuerte, pero que tiene como inconveniente que nuestro album no podrá tener más volumen que el que nos permite el alto del tornillo.

encuadernacion con tornillos

Fuente: behance.net

encuadernar con tornillos

Fuente: etsy.com

Aunque no os preocupeis porque existen diferentes tamaños de tornillos y podremos elegir el tornillo adecuado según el número de páginas que queramos usar y el grosor de las mismas. 

El material que vamos a necesitar, además de los básicos de scrap, son los tornillos. 

Cómo encuadernar con tornillos

Encuadernar con tornillos en una forma relativamente fácil y rápida de encuadernar, aunque como en todas las cosas nos vendrá bien aprender trucos y tácticas de personas que saben más que nosotros en ese área. 

Por eso te dejo un un video de Scrap como forma de vida donde nos muestra cómo hacer una encuadernación con tornillos. 

10. Con tela

Encuadernar con tela, podemos decir que más que un tipo de encuadernación, es un tipo de acabado que podemos darle a cualquiera de las estructuras vistas anteriormente. 

Se trata de forrar con tela la portada, contraportada y lomo. En algunos casos añadiremos también un poco de guata a las portadas antes de forrar con la tela, quedando una terminación acolchadita. 

He querido hablar de ella aquí, porque personalmente es un acabado que me gusta mucho y que nos permite jugar con los estampados de la tela y con motivos que queramos poner en la portada, que pueden ir cosido, superpuestos o ambos. 

encuadernar con tela

Fuente: Vk.com

tipos de encuadernacion

Fuente: etsy.com

Cómo encuadernar con tela un album de scrapbooking

Si quieres coger algunos trucos para encuadernar con tela, te aconsejo que veas este video de
Los mundos de Sand 

11. Hoja con hoja

Para encuadernar hoja con hoja solo necesitaremos dejar una pestaña en las páginas de nuestro proyecto y plegarla. La siguiente hoja la pegaremos con pegamento o cinta de doble cara a la pestaña de la hoja anterior. Y así sucesivamente. 

El resultado será un album sencillo cuyas páginas estarán todas unidas y que se irá abriendo a medida que vayamos desplegándolo. 

encuadernación sencilla para scrapbooking

Fuente: Experimenta.es- Croqueras humboldt

Viendo pines en Pinterest, he visto que a esta forma también la llaman acordeón. Para mí, la encuadernación acordeón es de la que os he hablado más arriba. Pero bueno, lo de menos es el nombre. Lo importante es que es una forma más de encuadernar y que resulta también muy práctica. Así que ánimo, a probarrrr. 

12. Encuadernar con cola

Tal vez la forma más sencilla de encuadernar sea la que podemos hacer simplemente encolando el lomo.

Luego podemos añadirle las tapas, decorar el lomo y ya tendremos nuestro cuaderno.

Podemos luego decorarlo como cualquier album de scrapbooking. 

Blanca de Sweet Cute and Cool nos lo explica genial. 

Si eres de las que te gustan seguir libros para aprender, aquí te dejo un fabuloso libro sobre encuadernación. 

Insert Image

Bueno pues hasta aquí este post en el que he querido mostrarte algunas técnicas de encuadernar para que las pongas en práctica en tus proyectos de scrapbooking. 

Si conoces alguna más me encantaría que lo comentaras abajo y lo compartas con todas nosotras, así seguiremos aprendiendo.

Hasta la próxima scrapera. 


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Me gustaría saber  si te ha gustado el contenido. Por favor, marca las estrellitas. 

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre scrapbook

Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]
Cizalla de Scrapbooking: de lo primero que debes comprarte
Una de las primeras herramientas que te recomiendo comprarte cuando empieces en el scrap es una Cizalla de scrapbooking y[...]
Photo Sleeve Fuse de We R Memory k. Qué es y para qué usarla.
Q​ué es la Photo Sleeve Fuse Tal vez hayas oído el nombre de Photo Sleeve Fuse, pero no sepas qué[...]
Encuadernadora Cinch para Scrapbook
Si hay una herramienta útil en scrapbooking esa es una encuadernadora. En este post te hablaré de los tipos de[...]
Mixed Media y Scrapbooking: qué es mixed media y cómo usarlo en scrapbooking
Si ya eres una experta o llevas mucho tiempo en el scrapbooking ya conocerás de sobra los que es el[...]
Crop A Dile: herramienta para Scrapbook: hace agujeros y remacha
Qué es la Crop a Dile y para qué sirve ¿Sabes qué es la Crop a Dile de We R[...]

Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking

Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking.

Aunque tradicionalmente con el scrapbooking lo que se hace son albums de scrapbook, existen otros tipos de proyectos que también se hacen con las técnicas del scrapbooking y que ya están englobados dentro de esta disciplina. 

A continuación te describiré cuales son los tipos de proyectos más destacados dentro del scrapbooking, te mostraré ejemplos de cada uno de ellos y podrás inspirarte con los fantásticos trabajos de algunas creadoras de scrapbooking. 

Album de Scrapbook

El Album de Scrapbook es el proyecto estrella y la base del scrapbooking. Se trata de hacer un album o libro con los recuerdos fotográficos decorados y presentados de forma decorativa. 

Podemos crear un album de scrapbook con varios layouts o crear un proyecto independiente. 

Generalmente el album de scrap se hace sobre una temática: una boda, cumpleaños, aniversario, comunión, naciendo de bebe....

Podemos hacer nuestro album con las medidas que queramos pero generalmente clasificamos los album segun su tamaño en album de scrapbook o mini album. Los tamaños más habituales son los de 12x 12 pulgadas (30.5 x 30.5 cm) y los de 6 x 6 pulgadas (15x15 cm), porque son los tamaños de los papeles de scrapbooking.

Aunque como ya hemos comentado, podemos cortar los papeles y hacer nuestro album del tamaño que más nos guste. 

album scrapbook

Fuente: Scrapandises.com

album scrapbook

Fuente: kelgarboscrap.wordpress.com

Tipos de Album de Scrapbook según su estructura

La forma del album o estructura podemos hacerla de infinidad de modos: formato cascada, acordeón, desplegable, explosion box...

album scrapbook explosion box

Fuente: krainasplotow.blox.pl

album scrapbook cascada

Fuente: veoveoscrapeo.blogspot.com

Album explosion box

Album cascada

mini album scrap

Fuente: pinkfreshstudio.com

album scrapbook acordeon

Fuente: tarascraftstudio.com

Mini album

Album acordeon

Lay Out

Otro tipo de proyecto en scrapbook son los Lay Out.

El Lay Out ( o LO como se le conoce también) es una página de 12x12 pulgadas (30.5 x 30.5) que decoramos con fotos, buscando una composición creativa y en la que podemos incluir todo tipo de elementos, papeles de diferentes texturas y colores, recuerdos como entradas, arena, lentejuelas....

También podemos usar en el Lay Out, todas las técnicas de scrapbooking: embossing, mix media. 

Generalmente el Lay Out lo haremos con una temática en común entre las fotos que usemos en su composición y buscaremos seguir una coherencia en los colores que usemos. 

También se suelen hacer Lay Out cuya protagonista es una sola foto y la decoración enfatiza la temática de la foto.

Podemos usar el lettering para poner el título del Lay Out y para poner la historia o leyenda de la foto o fotos. 

Estas páginas Lay Out podemos guardarlas y conservarlas individualmente, o podemos unirlas a un album de scrapbook que vayamos completando con varios Lay Outs.

Lay out scrapbooking

Fuente: crate. typepad.com

lay out scrapbook

Fuente: pinkfreshstudio.com

Snail mail o Happy mail

Entre los tipos de proyectos de scrapbooking también encontramos los Snail Mail.

El  snail mail (correo lento) o Happy Mail (correo alegre) podríamos definirlo como el arte del correo bonito. 

Entre los amantes del scrap muchas veces nos intercambiamos Happy Mail. 

¿Qué es un Snail Mail o Happy Mail?

El Happy Mail o Snail Mail es una especie de juego donde nuestra compañera a la que le vamos a enviar nuestro Happy Mail se la conoce como penpal. Ella también nos enviará a nosotros otro Happy Mail. Si el "juego" lo hacemos con un grupo y no solo con otra compañera, nosotros le enviaremos el happy mail a una integrante del grupo y recibiremos de cualquiera de los demás integrantes. No necesariamente de la misma persona a la que nosotros se la enviamos. 

Partes de un Snail Mail (Happy Mail)

El Happy Mail se compone de:

  • El sobre que estará decorado con scrapbooking. Se trata de hacerlo de la forma más creativa y original posible. 
  • La " carta " podrá ser cualquier proyecto de scrap: tarjeta, tags, mini layout....donde le hablemos de nuestras aficciones, gustos, edad ...etc.
  • Se suelen incluir " chuches " que para los scrapers son adornos bonitos para nuestros trabajos de scrap. 

Es una forma de conocer aspecto que no conocemos de scrapers que están en una misma comunidad de scrapbooking con nosotros o que simplemente comparten nuestra misma aficción. 

Es maravilloso recibir un Happy Mail y también es gratificante preparar uno pensando en una compañera a la que intentas agradar con tu happy mail. 

snail mail scrapbook

Fuente: m.uk.com

snailmail scrapbook

Te animo a unirte a alguna comunidad de scrapbooking donde se realicen estos Happy Mail. Quedarás enganchada. 

Art Journal ( Diario creativo)

Se trata de un diario decorado de forma creativa con todo tipo de detalles y adornos. 

También se conoce como Art Journal a un libro de recuerdos de viajes, eventos, citas, poemas, metas...todo de lo que quieras llevar un registro creativo. 

El Bullet Journal es otra modalidad en la que recogemos listas de tareas de forma igualmente creativa. 

Ejemplos de Art Journal y Bullet Journal

bullet journal

Fuente: christina77star.net

bullet journal scrapbook

Fuente: ladiesmakemoney.com

Project Life

El Project Life es un album en el que se usan fundas transparantes completas o compartimentadas y tarjetas en las que podemos escribir la historia de las fotos o incluir mensajes. 

Es una forma rápida y cómoda de crear un album en el que guardar nuestros recuerdos. 

Ejemplos de Project Life

project life scrapbook

Fuente: pagingsupermom.com

project life scrapbook

Fuente: Debbiesdesignsblog.blogspot.com

Tarjetería

Hacer tarjetas es también uno de los proyectos más populares del scrapbooking. Se trata de hacer con las técnicas y materiales del scrapbooking tarjetas de felicitación, invitaciones, postales, tarjetas para nuestros albums.....

Las shaker card son un tipo de tarjeta de scrapbooking en la que le hacemos un doble fondo y se ponen unos bolsillos donde se pueden poner lentejuelas, adornos pequeños ...

Ejemplos de Shaker Card

Aquí debajo te muestro dos ejemplos de shaker card.

Fuente: queenandcompany.com

Fuente: kwernerdesign.com

Tags de scrapbooking

Otros ejemplos de tarjetería son los tags (etiquetas de scrapbooking). Cogen este nombre por la forma de etiqueta que tienen pero... ojo no te dejes llevar por lo que te dice el nombre, son proyectos super creativos y pueden estar hechos con infinidad de técnicas de scrapbooking. Te dejo aquí algunos ejemplos para que veas que bellas y creativas pueden llegar a ser los Tags de scrapbooking. 

tag scrapbooking

Fuente: maintech.info

Fuente: kaartenkraam.blogspot.com.es

tag scrapbook

Fuente: yayascrap.blogspot.com

Lo ideal en scrapbooking es dejarse llevar, crear, mezcla técnicas, materiales, texturas, colores y hacer los proyectos que más nos inspiren. Déjate llevar y a disfrutar!!!!!!!!!

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre scrapbook


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Me gustaría saber qué te ha parecido el contenido de este post. Por favor, marca las estrellitas. 

Si te ha gustado, comparte en Redes Sociales. Gracias.


Diccionario de Scrapbook
Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar[...]
Los principales estilos en scrapbooking
En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales[...]
Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados
En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos[...]
Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking
Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes[...]
Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking
Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.1.Cortar, plegar y[...]
Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]

Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking

Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.

1.Cortar, plegar y pegar

Básicamente el scrapbooking se trata de cortar, componer una escena y pegar. Esto es lo más básico y repetido que haremos en scrapbook. También utilizaremos el plegar los papeles o cartulinas para crear bolsillos, páginas, fluelles. 

Simplemente con estas 3 técnicas podremos crear nuestros proyectos de scapbooking pero ... a todo scrapers nos gusta ir cada vez conociendo más técnicas e ir introduciéndolas en los albums y trabajos de scrapbook. 

Por eso he pensado en recoger en este post todas las que conozco. 

Luego ya es cosa vuestra ir mezclándolas e ir enriqueciendo vuestros proyectos.

¡¡¡Animo!!!! es superdivertido. 

2. Mixed Media

Mixed Media es la técnica en la que mezclamos con libertad tintas, materiales, relieves, pinturas, collage de papeles... todo con un fin creativo y decorativo. Lo más importante en esta técnica es mezclar y dejarse llevar. 

mixed media scrapbook

Fuente: masterskayayenn.blogspot.com

Puedes saber más sobre la técnica del mixed media en mi post Mixed Media y scrapbooking.

3.Troquelado

Troquelar es usar un troquel con algún dibujo, forma o motivo para cortar el papel o material que elijamos. 

Esta pieza luego la usaremos para nuestro album de scrapbook, agenda, tarjeta, layout o cualquier proyecto que hagamos de scrapbooking.

troqueladoras scrapbooking

Existen en el mercado infinidad de troqueladoras. Pero podemos clasificarlas en:

  • Troqueladoras de formas: troquelan un motivo o forma. Podremos usar para nuestros proyectos tanto el motivo que troquelamos como el negativo que nos queda en el material usado. 
  • Troqueladoras de bordes: sirven para troquelar de forma decorativa los bordes del material elegido. 
  • Troqueladora de esquina: Nos ayuda a dar forma (generalmente redondea aunque trambién las hay con dibujos) a las esquinas para que queden más bonitos. 
troqueladora esquina ohnaif scrapbooking
troqueladora bordes ohnaif
troqueladora formas ohnaif scrapbooking

4.Estampación

Estampar es utilizar un sello para conseguir un dibujo o motivo sobre el material elegido. En scrapbooking generalmente estampamos sobre papel de scrap o cartulinas. 

Para estampar necesitamos:

  • El material sobre el que vamos a estampar. 
  • El sello elegido: los hay de infinidad de temáticas y motivos. 
  • Tinta para entintar el sello. Tintas hay de varios tipos, según la permanencia y precisión en los detalles con la que estampan, e infinidad de colores. 

Si quieres saber más sobre tintas para scrapbooking puedes hojear mi post ​Todo sobre las tintas de scapbooking​​​

Hay dos tipos de sellos: 

  • Sellos de Silicona: Estos sellos se venden generalmente agrupados por temática y vienen sin base. Lo más útil es utilizar una base de metacrilato para poner el sello y estampar con más precisión. 
  • Sellos de Caucho con base y sin base: Son más duraderos que los de silicona, aunque suelen ser algo más caros que los de silicona. 
sello scrapbook silicona
estampar con sellos en scrapbook

Fuente: elabanicoblue.blogspot.com

sello scrapbooking caucho

Existe una técnica que es el carvado de sellos que os permite hacer vuestros propios sellos con los motivos que más os gusten o que vosotros diseñeis. El abanico Blue tiene un tutorial que podéis ver pulsando aquí.

5.Cosido

tecnica scrapbooking cosido

Fuente: mirinconcitodearteceuta.blogspot.com

tecnica cosido en scrapbooking

Fuente: Yoyscrap.es 

El cosido es una técnica usada en scrapbooking que da unos resultados super chulos. Podemos usarlo para dibujar letras, formas (corazones, nubes...) o para bordear nuestro proyecto. 

Para hacer el cosido en scrapbooking solo necesitamos un punzón para hacer los agujeros en el papel por donde vamos a pasar el hilo, el papel o parte del proyecto donde vamos a hacer el cosido, hilo de los colores que elijamos y una aguja. 

Eso sí, recomiendo antes de usar el punzón proteger nuestra mesa con una tabla de corte autocicatrizante. Seguro que a estas alturas ya te has comprado una. 🙂

Si eres como yo que no se te da muy bien dibujar puedes usar una plantilla para dibujar el motivo en el papel y luego hacer los agujeros. 

También puedes hacer el cosido con la máquina de coser. Hay algunas en el mercado especialmente diseñadas para crafters pero con la tuya de siempre también podrás hacerlo. 

máquina de coser verde menta de american craft

6.Lettering

El lettering es el arte de dibujar las palabras. Se trata de hacer las letras de forma artística y decorativa. Esta técnica es un gran aliado nuestro cuando hacemos scrapbooking, porque nos ayuda a nombrar, poner títulos y decorar nuestros proyectos, como los layout. También podemos usar el lettering en nuestros planners o agendas. 

lettering y scrapbook

Fuente: Oliviaandco.com

Fuente: muysencillo.com

Si quieres profundizar más en qué es el lettering, qué materiales se usan y cómo se hace puedes leer mi post ​Lettering y scrapbooking​​​

7.Embossing

El embossing es una técnica usada en scrapbooking con la que podemos dar textura o relieve a partes de nuestro proyecto de scrapbooking. 

Existen dos tipos de embossing:

  • Embossing en frío: en esta técnica se usan máquinas de repujado como puede ser la Sizzix Big Shot. Y se consigue dar una textura con motivos a nuestros papeles de scrapbook o cartulinas. 
  • Embossing en caliente: se utiliza para esta técnica tintas de embossing, polvos de embossing y pistola de aire caliente. 

Si quieres saber más sobre la técnica de embossing puedes leer mi post Todo sobre el embossing.

embossing caliente scrapbooking

Fuente: damasklove.com

embossing tecnica scrapbooking

Fuente: elcaracolverde.blogspot.com

8.Pintura

En scrapbooking es muy habitual utilizar pinturas y acuarelas para dar color a nuestros proyectos, tanto en layout como en albums y libretas. 

Actualmente existen muchos materiales, diferentes de los clásicos y que nos servirán también para dar color a nuestros proyectos: lápices acuarelables, crayons, tintas...

Se pueden crar con ellas fondos, dar color a letras gruesas o colorear sellos que hayamos estampados previamente. Un efecto que queda muy chulo es añadir gotas de pintura o acuarela al proyecto. 

acuarelas en scrapbooking

Fuente: Violetascrap.com

Te muestro un video de Iva Kirilova donde nos muestra cómo pintar con lápices acuarelables un sello estampado sobre papel.

9.Collage 

La técnica del collage en scrapbooking es muy usada y muy versatil. Básicamente se trata de mezclar partes o piezas  de papeles de colores y fondos variados o fotos, para hacer formas o fondos decorativos.

tecnica collage en scrapbooking

Collage para hacer fondos

El collage es ideal para crear fondos originales y decorativos en nuestros proyectos de scrapbook. 

El collage de la foto de Starandrockets.es me encanta!!!!!! Y la preciosa niña tambien..jajaja.

collage en scrapbooking

Fuente: starsandrockets.es

Collage para títulos o frases

También nos puede servir el collage para hacer frases o letras con mensaje en nuestros trabajos de scrap. 

tecnica collage en scrapbooking

Fuente: idealme.com

Collage con nuestras fotos o recuerdos

Seguramente la técnica de collage en scrapbook cómo más se use sea haciendo una composición con nuestras fotos. La forma que puede tomar es una forma geométrica o en ocasiones algo mas creativo como corazones, flechas....Todas las formas que la imaginación nos deje. 

tecnica scrapbooking collage fotos

Fuente: starsandrocket.es

10.Decoración con adornos 

Hacer flores de papel

Podemos crear flores de papel para adornar nuestros proyectos de scrap, con una plantilla o ayudándonos de máquinas de corte y troquelado con la Sizzix Big Shot. Existen infinidad de troqueles de diferentes flores para la Big Shot que nos harán el trabajo más fácil. 

Pero si aún no tienes la Big Shot puedes descargarte plantillas gratuitas de flores, recortarlas y utilizarlas con tus papeles favoritos. 

Quedarán ideales en tus proyectos y les darán un toque chic y original. 

flores de scrap

Fuente: starsandrockets.es

Aquí tenéis un video de M&M Petit Soupirs donde podéis aprender a hacer preciosas flores de forma fácil para utilizarlas en proyectos de scrapbooking. 

Crear letras con alambre

Con la herramienta Big Happy Jig de We R Memory Keepers puedes crear adornos, títulos y nombres con alambre y le darás un toque muy personal y diferente al proyecto. 

BIG HAPPY JIB
BIG HAPPY JIB
BIG HAPPY JIB

Esta herramienta es sencilla de usar pero si quieres ver algunos consejillos para usar la Big Happy Jig , sigue este video de Scrap si quiero.

Usar whasitape

A estas alturas ya conocerás lo maravillosos y versátiles whasitape. Lo que no sé es si los habrás utilizado para crear fondos, hacer letras y otros adornos creativos. 

Aquí llevas algunos ejemplos para que te inspires. 

whasitape y scrapbook

Fuente: kuki scrap

Fuente: craftsy.com

11.Encuadernación.

La encuadernación es una técnica que nos permite hacer desde cero albums, recetarios, agendas y cuadernos. 

La encuadernación la podemos hacer manualmente o utilizar alguna de las encuadernadoras de scrapbook que hay en el mercado, como son la Cinch y la Zutter bind it all.

 

Si hacemos la encuadernación a mano los tipos de encuadernación más usados en scrapbooking son:

  • La encuadernación copta.
  • La encuadernación japonesa.
  • La encuadernación en espina. 

Cuando utilizamos una encuadernadora de scrap solemos cerrar nuestros proyectos con espirales (canutillos) o con anillas. 

tecnica encuadernacion japonesa

Fuente: Paperboogie.com

encuadernacion espina

Fuente: Dneda.es

12.Transfers

La transferencia es una técnica con la que se transfiere (pasa) la imagen elegida al soporte que queramos. Debe ser una superficie lisa y limpia.

Los pasos básicos para hacer transferencias son

  • Aplicar medium transferencia: es un producto especial para hacer esta técnica. 
  • Poner la imagen sobre el soporte elegido, con la cara impresa hacia el soporte.
  • Esperar a que seque el medium.
  • Frotar ligeramente en círculos con un trapo mojado o con los dedos sobre la imagen hasta conseguir que se vaya soltando el papel. se irán haciendo pelotillas de papel a medida que se va desprendiendo. 
  • Quedará la imagen debajo transferida ya al soporte. 
transfer en scrapbook

Fuente: facilisimo.com

13.Dooling o garabatear

Una forma creativa de poner los nombres o títulos en un proyecto de scrap podemos conseguirlo usando la técnica del Dooling.

Dooling podríamos traducirlo como garabaterar. Se trata de hacer dibujos repetitivos de forma crativa, dándole la forma deseada. Creando formas (círculos, corazones, marcos..) o fondos.

También podemos con esta técnica crear fondos o bordes en los proyectos. 

Además de relajar, es una técnica muy decorativa. 

dooling en scrapbooking

Fuente: Society6.com

dooling y scrapbooking

Fuente: biblejideas.com

14.Remachar

Poner remaches u ojales puede servirnos además de para adornar, para ponerle un cierre a un album. También puede valernos para pasar colgantes o adornos por estos ojales. Debajo podéis ver dos ejemplos de utilidades de esta técnica. 

La forma más rapida y sencilla de poner estos remaches u ojales (como prefirais llamarlos) es usar la Crop A Dile. Una herramienta super útil que seguramente ya conozcas. 

Tal vez quieras saber más de la Crop a Dile. Puedes hacerlo en mi post ​Crop a Dile.​​​

remachar scrapbooking

Fuente: elrincondearya.es

tecnicas scrapbooking

Fuente: Zibuline.com

15.Rasgado

El rasgado es la técnica de cortar papel o tela con una terminación que simula que se ha rasgado de forma accidental. 

tecnica de rasgado en scrapbooking

Fuente: Latinas Arts & Crafts

También se puede crear este efecto lijando los bordes del papel. Así le daremos una terminación irregular, dándo aspecto de estar rasgado el papel. 

16. Dar volumen

En ocasiones vamos a querer dar más relevancia o destacar algunos motivos de la decoración de nuestros proyectos de scrap. Para ello podemos usar la técnica de dar relieve o volumen a estas partes o motivos. 

Para ello podemos usar las cintas de foam de doble cara.

volumen en scrapbook

Fuente: flickr.com

En la imagen se le ha dado volumen al ciervo. 

17.Usar stencil o máscaras

Nos será super útil en scrapbook utilizar las máscaras o stencil. Se trata de utilizar una plantilla de stencil, sobre nuestro papel o cartulina y dibujar con tintas o pinturas sobre ella. De este modo conseguiremos crear fondos o los motivos que entintemos. 

tecnica mascara o stencil en scrapbooking

Fuente: Thegraphicsfairy.com

plantilla stencil para scrap

18.Envejecer

Es muy usada en scrapbooking la técnica de "envejer" los proyectos dándoles una apariencia antigua,vintage. Para ello se suele entintar los bordes de los papeles con un tono marroncito simulando un papel antiguo o envejecido por el paso del tiempo. 

Fuente: paperiah.blogspot.com

Para conseguir este efecto yo uso las tintas distress, en concreto suelo usar la distress vintage photo.

tinta distress vintage photo

19.Desplegables 

Hacer desplegables en scrapbooking se trata de hacer una estructura con los papeles o cartulinas de forma que pueda ir abriéndose y mostrando cada una de las partes. 

En la imagen puedes ver un ejemplo de desplegable. ¿Veis en la parte izquierda como se ven solapas que pueden levantarse?. Esto nos ayudará a crear más capacidad en nuestros albums que nos va a permitir guardar más fotografías en él. 


desplegables en scrapbook

Fuente: mag-fantasy.blogspot.com.es

Rincon de Rilla tiene un video donde explica a las mil maravillas cómo hacer desplegables y bolsillos. Podéis ver el video aquí. 

20.Bolsillos

Para darle más capacidad y hacer más decorativos nuestros albums de scrapbook podemos hacerles bolsillos con papeles de scrapbook. 

bolsillos en scrapbook

Fuente: Annespapercreations.com

También podemos crear bolsillos con la Photo Sleeve Fuse. En estos bolsillos podemos guardar todo tipo de recuerdos.

Photo Sleeve Fuse, herramienta de scrapbooking

Photo Sleeve Fuse

21.Falso cosido

El falso cosido es dibujar en el papel o material puntadas simulando que lo hemos cosido. Es una forma sencilla, rápida y sencilla de enmarcar los trabajos, rodear algunos motivos, en general decorar.

Puedes simular diferentes tipos de puntadas.

falso cosido en scrapbooking

Fuente: menudamonada.com

22.Misting

Se conoce como Misting la técnica de rociar tintas con un spray, sobre nuestro proyecto de scrapbook, buscando un resultado decorativo y creativo. 

Las misting son las tintas que podemos comprar en spray, de ahí el nombre de la técnica. 

Estas tintas suelen tener una base de agua y las hay mates y con terminaciones brillantes. Y están disponibles en infinidad de colores. Las hay de varias marcas Ranger, Nuvo...

La técnica conocida como splattering deriva de esta y se trata de rociar la tinta en forma de gotas gordas.

En la técnica de masking se utilizan estas mismas tintas líquidas pero usando una plantilla para dibujar con la tinta la zona que queda sin tapar, o rociar el motivo que enmarca la plantilla. 

tecnica misting en scrapbook

Fuente: Debbiehodge.com

23.Fussy Cutting

La técnica del fussy cutting consiste en recortar los motivos que más nos gusten de nuestros papeles de scrapbook decorados, y añadirlos a nuestros proyectos como decoración. 

Podemos pegarlos con foam para darles relieve y resaltarlos. 

Fuente: aquehueleelscrap.com

24.Paper Piecing

La técnica Paper Piecing consite en hacer la misma figura en varios papeles de scrap diferentes, recortar la figura por partes y finalmente formar la misma figura con las partes de los diferentes papeles, de manera que la figura quede con diferentes estampados en cada una de sus partes. 

tecnica paper piecing

Fuente: bloglovin.com

Yo diría que es como el patchwork pero utilizando papel en lugar de tela. 

25. Cartonaje y scrapbooking

El cartonaje no es una técnica de scrapbooking propiamente dicho, pero es un compañero perfecto del scrapbooking. 

Con el cartonaje podremos crear cajas para nuestros albums, y complementos para nuestros proyectos de scrap. 

Generalmente los decoramos con los papeles de scrap y las mismas técnicas que usamos en scrapbooking y que hemos visto en este post. 

mueble scrapbooking

Fuente: Almadetorres.blogspot.com.es

caja para album scrapbooking

Fuente: etsy.com

Espero que te haya servido de ayuda este post y que hayas aprendido alguna técnica nueva o algúm matiz nuevo de las técnicas que ya conocías. 

Seguiremos viéndonos por aquí scrapers. Muack!!

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre scrapbook


Comparte en Redes Sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,09 de 5)
Cargando…

Me gustaría que te ha parecido el contenido. Si te ha gustado, por favor, marca las estrellas.


Diccionario de Scrapbook
Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar[...]
Los principales estilos en scrapbooking
En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales[...]
Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados
En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos[...]
Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking
Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes[...]
Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking
Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.1.Cortar, plegar y[...]
Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]

Cizalla de Scrapbooking: de lo primero que debes comprarte

Una de las primeras herramientas que te recomiendo comprarte cuando empieces en el scrap es una Cizalla de scrapbooking y te explicaré por qué.

Cuando empezamos en el scrapbooking vemos la cantidad de herramientas y materiales que existen y nos quedamos bloqueadas porque no sabemos que herramientas deberíamos comprar para iniciarnos y cuales pueden esperar. 

Es muy habitual que nos sintamos deslumbradas por todas y nos entren ganas de tenerlas todas. 

Pero debemos tener claro que para empezar en este maravilloso mundo no hacen falta muchos materiales. Tengo un post que os orientará sobre cuales son los materiales básicos de scrapbooking si sois principiantes. 

Pero una vez ya hayamos hecho nuestros primeros pinitos, seguro que nos habremos enganchado a este maravilloso hobby, y ya habrá llegado el momento de invertir un poco en herramientas. En este punto la primera herramienta que te aconsejo comprarte es una cizalla de scrapbooking. 

Para mí, la mejor Cizalla para Scrapbooking es la de Fiskars con cuchilla rotatoria. ¿quieres saber por qué?. Aquí te dejo sus principales características. 

Cizalla fiskars con cuchilla rotatoria

Cizalla Fiskars con cuchilla rotatoria

  • Viene marcada en centímetros y en pulgadas por lo que podrás usarla con facilidad utilices un sistema u otro.  
  • Cuchilla rotatoria: hace que se deslice muy fácilmente, permitiéndonos cortar sin insistir, ni apretar. Además esta cuchilla dura muchísimo tiempo aunque la uses frecuentemente. Se venden aparte cuchillas de titanio que todavía son más duraderas.
  • Permite cortar varias cartulinas a la vez e incluso cartón de 2mm.
  • Tiene patas antideslizantes para evitar que se mueva en el momento del corte y eche a perder lo que estás cortando.El cambio de cuchilla es muy sencillo.  
  • Se venden accesorios para cambiar la cuchilla, que nos permite hacer líneas pespunteadas.
  • Los papeles de scrap de 30.5 x 30.5 caben en esta cizalla tanto en vertical como en horizontal.
  • Existen recambios de la banda de corte, por lo que cuando esté muy gastada, debemos cambiarla para que la cizalla vuelva a cortar perfectamente. 

Hay una versión más económica de esta cizalla que es la cizalla Fiskars portatil que se diferencia en que tiene menos base de corte y en que la cuchilla no es rotativa. 

También tenemos la opción de la Cizalla Fiskars SureCut Plus que básicamente es igual que la que la que te recomiendo pero la cuchilla no es rotativa. 

Cizalla Fiskars portatil

Cizalla Fiskars portatil

Cizalla Fiskars SureCut Plus

Cizalla Fiskars SureCut Plus


Pero si aún te estas iniciando y no sabes qué es una cizalla o sus características principales sigue leyendo. 

Qué es una cizalla

Una cizalla de scrapbooking es una herramienta básica que sirve para cortar nuestros papeles y en algunos casos para plegar. Su estructura es una plataforma con medidas, que tiene una regla vertical sobre la que se desplaza una cuchilla que es lo que va cortando el papel. 

Partes de una cizalla

Base de corte

Hay cizallas con la base de corte más chica y otras con la base más grande. Cuando más grande sea la base, más estabilidad tendrá la cizalla y nos ayudará a que el corte sea más preciso. Las más grandes, suelen llevar además unas patas antideslizantes para darle más estabilidad. 

 En función del espacio del que dispongamos en la mesa de trabajo, nos será más útil                 usar una cizalla con base más grande o una cizalla más pequeña y plegable. También                tendremos en cuenta si habitualmente la vamos a tener en un sitio o si la queremos                  para traerla y llevarla, por ejemplo a cursos o de vacaciones, en cuyo caso nos será más            útil una cizalla plegada. 

 Algunas cizallas de scrapbooking tienen en la base dibujadas las medidas más habituales (A4, A5, tamaño sobre...) para facilitar el corte. 

Cuchilla de corte

En las cizallas se desplazan por el carril para conseguir el corte recto. Las hay de varios tipos. Según su durabilidad destacan las de titanio y las autoafilables (estas últimas son las más duraderas). Pero no debemos olvidar que son un consumible y por lo tanto, tienen una vida determinada y cuando se estropeen o desafilen, debemos cambiarlas por unas nuevas. Este punto hay que tenerlo muy en cuenta porque por lo general las cizallas más económicas no tienen repuestos de cuchillas y cuando se estropee su cuchilla, la cizalla quedará inservible. 

 Aunque no queramos invertir mucho en la cizalla, yo recomiendo que mínimo                              empecemos a considerar para comprar, las cizallas que tienen recambio. Cuando                       veamos lo práctico que es usarlas no podremos vivir sin ella y nos tocará tener que                     invertir un poco más y comprar una con recambios, al menos de cuchilla. 

              Hay dos clases de cizallas de scrapbooking según el tipo de cuchilla de corte que lleve:

  1. Las cizallas deslizantes que son las que tienen una cuchilla que se desliza sobre el carril, deslizándose sobre el papel consiguiendo así el corte. 
  2. Las cizallas rotativas que son las que tienen una cuchilla circular y que cortan el material girándose sobre sí mismas. Suelen dar una profundidad de corte mayor que las cizallas deslizantes. Por lo que nos permitirán generalmente, cortar otros materiales aparte del papel, como la goma eva. 

            Existen cizallas que traen varias cuchillas con formas de corte diferentes: corte                         recto,  (que es el básico), de ondas, etc. 

Carril

Superficie delimitada por la que se desplaza la cuchilla. En las cizallas más económicas, este carril es de plástico y en las de precio más alto, el carril ya es metálico. Esto no influye en la calidad del corte pero si influirá en la durabilidad y estabilidad de la cizalla. 

Brazo extensible

Por lo general, las cizallas suelen traer un brazo extensible que nos permite medir y cortar papeles de mayor tamaño que la base de corte. Generalmente con el brazo extendido podremos cortar hasta 30.5 cm x 30.5 cm que es el tamaño del papel más grande de scrapbooking.

Regla de medición

Nos servirá para medir el punto en el que queremos hacer el corte. Pueden venir expresadas en pulgadas, en cm o en ambos. Según la cizalla, tendrá regla en el carril, en la parte superior e inferior de la base, en el brazo o en varios de los mencionados. 

Banda de corte

Es una banda de goma situada sobre la base, bajo el carril de corte, que ayuda a mantener el papel sin moverse, ayudando a conseguir un corte mucho más preciso y estable, que con las cizallas que no lo traen. Las cizallas más económicas no lo traen y tendremos que irnos a las de un poco más de precio para que lo lleven. 

Depósito de cuchillas

La mayoría trae un depósito donde almacenar las cuchillas de diferentes formas si las tiene, o las cuchillas de repuesto. 

cizalla de Fiskars

Cizalla de Fiskars

cizalla de scrapbooking

Corte y plegado de We R Memory Keepers

Cizalla de scrapbooking  Martha Stewart

Cizalla Martha Steward

Os dejo un video de AluaCid donde nos habla de diferentes cizallas de corte. 


Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Me gustaría saber si te ha gustado el contenido. Por favor, marca las estrellitas

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales

Insert Custom HTML

Sizzix Big Shot: troquelara para Scrapbooking
Big Shot edición limitada (azul) Si aún no tienes la Big Shot, esta fabulosa máquina scrapera, este es el momento[...]
Silhouette Cameo guía completa.
Silhoutte Cameo 3. ¿Qué es y para qué sirve?La Silhouette Cameo es un plotter de corte o lo que es[...]
Brother Scann cut, el plotter de corte con escaner ideal para scrapbooking.
¿Qué es la Brother Scann Cut y para qué sirve?La Brother Scann cut es un plotter de corte electrónico con[...]
Crop A Dile: herramienta para Scrapbook: hace agujeros y remacha
Qué es la Crop a Dile y para qué sirve ¿Sabes qué es la Crop a Dile de We R[...]
Mixed Media y Scrapbooking: qué es mixed media y cómo usarlo en scrapbooking
Si ya eres una experta o llevas mucho tiempo en el scrapbooking ya conocerás de sobra los que es el[...]
Encuadernadora Cinch para Scrapbook
Si hay una herramienta útil en scrapbooking esa es una encuadernadora. En este post te hablaré de los tipos de[...]

Los beneficios que nos traen las manualidades o handmade.

Las actividades artísticas, manualidades o handmade, como se la conoce actualmente a todas las actividades lúdicas y creativas que realizamos con las manos, son una fuente de bienestar y relajación. Seguro que esto ya lo conocemos todos los que en algún momento de nuestra vida nos hemos adentrado en este apasionante mundo. 

Pero además de todos esos efectos que reconocemos internamente, felicidad, bienestar, paz,... las manualidades nos aportan muchos más beneficios, y no todos son tan conocidos. 

Además de los beneficios de las manualidades sobre nosotros, podemos hablar de una serie de utilidades. ¿Quieres conocerlas?. ¿Las conoces todas?. 

Sigue leyendo porque he intentado en este post, organizar todas las que he experimentado por mi misma, las que he conocido leyendo sobre el tema y las que la sabiduría popular conoce. Aquí va mi humilde opinión sobre este maravilloso mundo de las manualidades y sus beneficios.

12 beneficios de las manualidades o handmade 

Los beneficios más destacados de hacer trabajos artesanales son:

  1. Te ayuda a relajarte y alejar el stress. Numerosos estudios científicos demuestran que al estar concentrado en la tarea que estamos realizando con las manos, sea cocinar, jardinería, dibujar..., nos permite entrar en un estado de relajación y bienestar. El tiempo pasa volando, mientras estamos absortos en eso que estamos creando con nuestras manos. Algunos científicos lo han llamado el estado de flujo, directamente relacionado con la meditación. 
  2. Nos aporta satisfacción: cuando creamos algo con nuestra manos, en lo que hemos invertido tiempo y dedicación, sentimos una satisfacción y orgullo, diferente y difícil de conseguir de otras formas. Cuando tengas tu proyecto acabado ( incluso durante su elaboración) lo mirarás y sentirás internamente una alegría difícil de explicar pero que te llena de satisfacción. Te animo, si aún no lo has sentido, a crear algo con tus manos. Empieza por algo sencillo. Ya verás como poco a poco te irás enganchando a esta sensación. 
  3. Mejora la agilidad mental: Fomenta el pensamiento creativo y resolutivo, lo que nos ayudará a tomar mejores decisiones en todas las áreas de nuestra vida. Estimula la creación de nuevas conexiones cerebrales, lo que está demostrado científicamente que nos hace más inteligentes. Podríamos resumir este punto diciendo que hacer trabajos manuales es la mejor forma de ejercitar nuestro cerebro
  4. Mejora la psicomotricidad: Cuando realizamos trabajamos manuales, obligamos a nuestro cerebro a coordinar el pensamiento con la manos, entrenando así la psicomotricidad fina. Además ejercitamos y mejoramos la coordinación y precisión de las manos. 
  5. La creación manual es una excelente forma de expresarse. Cuando elegimos y creamos, formas, colores, tamaños, etc, estamos expresándonos, mostrando nuestros gustos, sentido estético, incluso expresamos nuestras emociones. Todos los artesanos saben que no creamos de la misma manera cuando estamos tristes que cuando estamos alegres o melancólicos. Los colores, formas etc serán diferentes. En la expresión de la creatividad influyen muchísimo los estamos de ánimo del artesano. 
  6. Hacer manualidades es una actividad maravillosa para compartir con amigos, hijos, hermanos. Cuando compartimos momentos felices y tranquilos con las personas que queremos o apreciamos, no sentimos más unidos a ellos. Estos momentos permanecerán siempre en el recuerdo y estrecharán los lazos afectivos con ellos. ¿Quién no ha sentido al ir a un taller creativo, la fabulosa sensación de pertenecer a un grupo?. No hay nada más satisfactorio que compartir una afición con gente con tus mismos gustos e intereses. Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, acudir a ferias y talleres de las actividades o aficiones que tengas. Es maravilloso y saldrás cargada de energías. 
  7. Lo creado con tus propias manos será el regalo más preciado que puedes hacer. Cuando regalas algo hecho con tus manos, en lo que has puesto tu tiempo, cuidado y dedicación, se convierte siempre en un maravilloso regalo, que el agasajado valorará por encima de cualquier cosa material que compras sin más y regales. No hay regalo más valioso que regalar tu tiempo y si a eso le unes un resultado bonito, será siempre un regalo estrella que destacará sobre todo los demás. 
  8. Fomenta el reciclaje y la ecología. Existen diferentes tipos de manualidades que nos permiten aprovechar un objeto que está nuevo pero se ha quedado obsoleto o ya no nos gusta, y darle otro aire y actualizarlo. Esto hacemos cuando pintamos un mueble de otro color y le hacemos un dibujo o motivo con stencil, cuando pintamos y hacemos decoupage sobre un despertador que no funciona y se convierte en un objeto de decoración, etc, las opciones son infinitas.  También ayudamos al medio ambiente cuando creamos objetos a partir de otros rotos o partes de otros. Por ejemplo cuando creamos muebles a partir de palet, cuando creamos cestos con trapillo (hebras creadas a partir de camisetas o telas de algodón), etc. Los artesanos o personas que les gustan las manualidades, suelen ser personas a las que no les gusta nada la cultura de la compra continúa y el usar y tirar. Suelen ser amantes del reciclaje y les encanta dar más de usos a los objetos. ¡Cuanta vida o uso hay tras una primera vida!!! Jajaja. No encuentro nada más especial que coger un objeto inservible para otros y darle nueva vida y utilidad, creando algo bonito. 
  9. Disminuye el riesgo de deterioro cognitivo leve. Un estudio publicado en la revista Neurology concluyó que "Las personas que participan en actividades artísticas y artesanales  pueden retrasar el desarrollo en la vejez de los problemas de pensamiento y memoria que a menudo conducen a la demencia". Estudio publicado el 8 de abril de 2015 , edición en línea de Neurology la revista médica de la Academia Americana de Neurología.
  10. Fabuloso método de aprendizaje en niños: A través de las manualidades los niños pueden aprender de forma divertida y amena, formas, texturas y colores. 
  11. Se puede utilizar como forma de diagnóstico de bloqueos mentales o problemas no expresados. A través de ciertas artes como la pintura, se pueden expresar  sentimientos que no nos atrevemos a hablar. Sobre todo se suele utilizar en niños, y en adultos nos puede llevar a reflexionar sobre situaciones y llevarnos a un cambio de conducta. 
  12. Cuando se trabaja con niños, realizar manualidades puede ser una fántastica forma de fomentar el trabajo en equipo entre ellos. Todos trabajando por partes en un objetivo común. Es ideal, porque  se verá físicamente el fruto del esfuerzo y trabajo en equipo. 

Handmade: una aficción en auge

Si eres artesano, crafter o aficionado a las manualidades habrás experimentado sensaciones que solo tú conoces, pero que te aseguro que compartes con todos los que forman parte de este mundo tan apasionante. 

Afortunadamente para mí, que soy una apasionada de todo lo handmade, en los últimos años todo lo artesanal ha cobrado muchísimo auge. Podríamos decir que ha sufrido un resurgimiento, que se ha puesto de moda. 

No hay más que ver como el gigante Amazon ha creado toda una sección.  

Otro ejemplo de todo lo que mueve el mundo de las manualidades son Redes Sociales como Pinterest, donde se cuelgan infinidad de trabajos artesanales y es una fuente de inspiración para todos los creadores. 

También han cobrado importancia plataformas como Etsy, en la que los artesanos venden sus creaciones. 

Estamos en un momento fabuloso para conocer nuevas manualidades, ampliar nuestras habilidades manuales y disfrutar con todo ello. 

Además las ferias de artesanía y handmade han aumentado en número en España en los últimos años. En ellas puedes conocer manualidades nuevas, asistir a talleres, conocer materiales nuevos, encontrarte con personas con tus mismas aficiones. Son un lugar de conocimiento y diversión. 

Ferias de manualidades

Te animo a que asistas a alguna. Te dejo un listado de ferias del handmade para que te unas a la que mejor se adapte a ti. 

Si ya perteneces a esta familia de apasionados de las manualidades, ¡¡¡¡¡sigue disfrutando porque además te estarás ayudando". Y si nunca has hecho, o no sueles hacer manualidades ¡¡¡empieza con algo sencillo y luego no podrás parar!!!. 

¡¡¡¡¡¡¡ Viva el Handmade!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

“Si escuchas una voz en tu interior que te dice que no puedes pintar, ¡Pinta! y esa voz se callará”. Vincent Van Gogh.​


Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Me gustaría saber si te ha gustado el contenido. Por favor, marca las estrellitas.

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales


Diccionario de Scrapbook
Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar[...]
Los principales estilos en scrapbooking
En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales[...]
Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados
En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos[...]
Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking
Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes[...]
Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking
Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.1.Cortar, plegar y[...]
Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]

Los 20 mejores blogs de scrapbooking [2019]

Hay blogs de scrapbooking que son un rincón de sabiduría. En ellos podemos aprender, inspirarnos, divertirnos....

He hecho esta lista sin tener en cuenta si son o no los que más seguidores tienen. Es una lista completamente personal.

Son blogs que he ido siguiendo y descubriendo desde que comencé en esto del scrapbooking. Tal vez no estén todos los que tendrían que estar pero si son todos los que están. 

Te animo a que los descubras, si es que no los conoces ya. Te encantarán!!!!


blog universoscrap

Quiero incluir aquí mi propio blog de scrapbooking, Universoscrap, porque aunque esté empezando, creo que tengo algunos post que pueden interesarte, sobre todo si te estás iniciando en el scrapbooking o si quieres conocer en profundidad algunas herramientas de scrap o materiales.

blog de scrapbook universoscrap
blog especializado en scrapbooking

Aquí te dejo los enlaces directos a herramientas y materiales de scrapbook. O si lo prefieres puedes ir al listado de post que tengo publicados  https://universoscrap.com/blog-de-scrapbooking/



Micoscrap​​​

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook


Si te ha gustado comparte en Redes Sociales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Me gustaría que me dijeras si te ha parecido útil el contenido. Si te ha gustado, por favor, marca las estrellitas.


Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]
Cizalla de Scrapbooking: de lo primero que debes comprarte
Una de las primeras herramientas que te recomiendo comprarte cuando empieces en el scrap es una Cizalla de scrapbooking y[...]
Photo Sleeve Fuse de We R Memory k. Qué es y para qué usarla.
Q​ué es la Photo Sleeve Fuse Tal vez hayas oído el nombre de Photo Sleeve Fuse, pero no sepas qué[...]
Encuadernadora Cinch para Scrapbook
Si hay una herramienta útil en scrapbooking esa es una encuadernadora. En este post te hablaré de los tipos de[...]
Mixed Media y Scrapbooking: qué es mixed media y cómo usarlo en scrapbooking
Si ya eres una experta o llevas mucho tiempo en el scrapbooking ya conocerás de sobra los que es el[...]
Crop A Dile: herramienta para Scrapbook: hace agujeros y remacha
Qué es la Crop a Dile y para qué sirve ¿Sabes qué es la Crop a Dile de We R[...]

Embossing: todo sobre el embossing en scrapbook

Qué es el embossing

El embossing es una de las técnicas más usadas en scrapbooking y yo diría que una de las que más enganchan cuando empieces en el scrap. 

Aunque su traducción literal sería repujado, básicamente es dar relieve y textura al material usando diferentes motivos .

Tipos de embossing:

Existen 2 tipos de texturizado: 

  • Embossing en frío. Para esta técnica se usan máquinas de repujado o textura. La más conocida es la Big Shot de Sizzix, que es una máquina de corte y de repujado. Existen otras como puede ser la Textura Boutique Embossing Machine (no corta).
  • Embossing con calor. Se hace con sellos, tinta especial embossing, polvos de embossing y aplicando con calor con una pistola. 

Material necesario

El material necesario para hacer embossing en frío es: 

  • Cartulinas básicas de colores o papeles de scrapbooking. Recomiendo las cartulinas básicas porque se verá más el texturizado pero también puede quedar un efecto chulo si usamos papel de scrapbooking un motivos discretos. 
  • Máquina de texturizado. Os recomiendo la Big Shot de Sizzix porque se convertirá en una herramienta básica para vosotros porque también corta y es super versátil. 
  •  Plancha de textura que más te guste para la Big Shot. Existen infinidad de motivos y formas. 

El material necesario para hacer embossing con calor es:

  • Cartulina o papel de scrap.
  • Sellos scrapbooking.
  • Tinta embossing.
  • Polvos embossing. 
  • Pistola de calor. 

Pasos para hacer texturizado

Lo haremos siguiendo estos pasos:

  • aplicamos la tinta de embossing en el sello elegido.
  •  Estampamos sobre la superficie elegida.
  • Vertemos los polvos de embossing sobre el motivo estampado. El sobrante lo recogemos vertiéndolo sobre un papel que luego cerraremos en forma de embudo y verteremos los polvos de nuevo en el bote de los polvos. 
  • Aplicamos calor con la pistola, teniendo precaución de no acercarla mucho para que no se queme el material base.

Videotutorial para hacer embossing

Como por lo general es más fácil aprender viendo un video te dejo un videotutorial de El rincon de Rilla para que puedas seguirlo. Anímate a hacerlo porque te encantará el resultado. 

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Me gustaría que me dijeras si te ha gustado el contenido o te ha sido útil. Si ha sido así, por favor, marca las estrellitas, me ayudarás a mejorar.

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales

Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]
Cizalla de Scrapbooking: de lo primero que debes comprarte
Una de las primeras herramientas que te recomiendo comprarte cuando empieces en el scrap es una Cizalla de scrapbooking y[...]
Photo Sleeve Fuse de We R Memory k. Qué es y para qué usarla.
Q​ué es la Photo Sleeve Fuse Tal vez hayas oído el nombre de Photo Sleeve Fuse, pero no sepas qué[...]
Encuadernadora Cinch para Scrapbook
Si hay una herramienta útil en scrapbooking esa es una encuadernadora. En este post te hablaré de los tipos de[...]
Cómo mantener el orden si haces scrapbooking
Cómo ordenar el material de scrapbooking Un problema común a todas las scraperas es cómo mantener ordenado nuestro material. Tenerlo[...]
Mixed Media y Scrapbooking: qué es mixed media y cómo usarlo en scrapbooking
Si ya eres una experta o llevas mucho tiempo en el scrapbooking ya conocerás de sobra los que es el[...]

Lettering y scrapbooking: Qué es y para qué podemos usarlo en scrapbook.

Qué es lettering

El lettering es básicamente dibujar letras. Nuestras letras no estarán escritas sino dibujadas. Se puede realizar con cualquier instrumento en cualquier superficie o soporte.

Es una técnica que nos será muy útil en scrapbooking, porque podemos usarla en nuestros albums, tarjetas, etc. 

Material para lettering

El material básico para iniciarse en el lettering es muy sencillo:

  • Un lápiz
  • Un papel
  • Una regla 
  • Un rotulador con punta flexible, tipo pincel. Podemos iniciarnos con el rotulador Tombow Fudenosuke.

El mundo de los rotuladores para lettering es muy grande pero podemos iniciarnos con el citado Tombow Fudenosuke y si ns gusta y vemos que le vamos a sacar partido comprarnos luego otros colores o formato. 

Rotuladores para lettering

A continuación te relaciono los rotuladores caligráficos más utilizados en lettering.

  • Tombow Dual Brush Pens son rotuladores con dos puntas, una tipo pincel y otra punta uniforme. Tienen una base de agua que nos va a permitir jugar con diferentes colores y agua y crear efectos y terminaciones muy diversas. 
  • Rotulador Sakura Koi es un rotulador con la punta tipo pincel y un grosor medio.
  •  Sakura Pigma Brush Pen con 3 grosores de puntas difentes, fino, medio y grueso, nos permiten dibujar todo tipo de letras.

Cómo iniciarnos en el lettering

Existen blog dónde nos enseñan cómo hacer lettering, desde los primeros pasos hasta los pasos más avanzados. 

Algunos de los blogs más destacados son: 

  • Lettering Me:  en este blog encontrarás ejercicios básicos para iniciarte, plantillas, cursos online gratuitos... en fin, todo lo que necesitas para hacer lettering. 
  • Happyletters:  una página preciosa, donde conocerás todo lo que concierne al lettering. Todo un rincón de sabiduría. 

Libros sobre lettering

Otra forma de aprender y practicar lettering es a través de los libros. 

Algunos de los más conocidos son:

  • El arte del lettering: libro fabuloso sobre lettering de la autora Marta Velázquez Galeote, también creadora de Happyletters.es. 

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Me gustaría que me dijeras si te ha gustado el contenido o te ha sido útil. Si ha sido así, por favor, marca las estrellitas, me ayudarás a mejorar.

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales

Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]
Cizalla de Scrapbooking: de lo primero que debes comprarte
Una de las primeras herramientas que te recomiendo comprarte cuando empieces en el scrap es una Cizalla de scrapbooking y[...]
Photo Sleeve Fuse de We R Memory k. Qué es y para qué usarla.
Q​ué es la Photo Sleeve Fuse Tal vez hayas oído el nombre de Photo Sleeve Fuse, pero no sepas qué[...]
Encuadernadora Cinch para Scrapbook
Si hay una herramienta útil en scrapbooking esa es una encuadernadora. En este post te hablaré de los tipos de[...]
Cómo mantener el orden si haces scrapbooking
Cómo ordenar el material de scrapbooking Un problema común a todas las scraperas es cómo mantener ordenado nuestro material. Tenerlo[...]
Mixed Media y Scrapbooking: qué es mixed media y cómo usarlo en scrapbooking
Si ya eres una experta o llevas mucho tiempo en el scrapbooking ya conocerás de sobra los que es el[...]

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar