Photo Sleeve Fuse de We R Memory k. Qué es y para qué usarla.
Qué es la Photo Sleeve Fuse
Tal vez hayas oído el nombre de Photo Sleeve Fuse, pero no sepas qué es y para que podemos usarla en scrapbooking.
La Photo Sleeve Fuse es una herramienta de scrapbooking chulísima con la que podemos hacer bolsillos en nuestros trabajos de scrapbook.
Profundizando más podemos contar que es una selladora de bordes para plástico (mediante la aplicación de calor) con la que podemos cerrar, sellar fundas, enmarcar ventanas, forrar páginas o crear bolsillos simples o en cascada. Las posibilidades son múltiples.
Para usarla se superponen dos piezas de plástico, se pasa la Fuse por donde queramos sellar y mediante la aplicación de calor, la Fuse derretirá levemente las dos piezas, uniendo así los dos plásticos. Quedarán sellados y unidos.
Seguro que muchas veces has querido enmarcar junto a la foto y recuerdos que estás decorando, elementos que querías conservar sin estropearlos, por lo que la opción de pegarlos al layout o album no te valía.
Pues esta es la solución!!!. Puedes crear bolsillos y en ellos guardar los recuerdos junto a la foto.
Cuando compres tu Fuse Sleeve vendrá una regla metálica para hacer los cierres rectos, dos puntas, una de corte y otra de sellado y el soporte para sostener la Fuse cuando la estés usando.
Consejos para usar la Photo Sleeve Fuse
- Con la punta de corte podemos cortar los plásticos a la medida que deseemos. Yo recomiendo primero sellar y posteriormente cortar por encima de la soldadura, bien mediante la punta de corte o con una tijera. De este modo nos aseguramos que los materiales que queramos guardar en el sobre no se salgan mientras lo sellamos.
Lo bueno que tiene usar la punta de corte y no una tijera es que en algunos casos la disposición del bolsillo en el proyecto no nos permitirá usar una tijera, y sin embargo con la fuse y la punta de corte accederemos sin problema.
2.Cuando usamos la Fuse cogerá mucha temperatura la punta, por lo que tenemos que tener cuidado y usarla con precaución.
Nos ayudaremos del soporte que trae para soltarla una vez la hayamos usado. No debemos dejarla apoyada en la mesa y sobre ningún objeto porque tener la punta con tanta temperatura estropearíamos donde la apoyemos.
Si queremos cambiar las puntas, ¡¡¡ojo!!! hay que hacerlo cuando la Fuse esté fría.
Como es una herramienta que nos permite hacer cosas super divertidas, seguro que nos apetece usarla con los más pequeños. En este caso, hay que extremar las precauciones y en caso de que la manipulen ellos, hacerlo siempre bajo la vigilancia de un adulto.
Complementos para Fuse Sleeve
Cuando compres tu Fuse vendrá con dos cabezales, uno con el que puedes hacer el cierre sencillo (continuo) y otro cabezal de corte, con el que cortar el plástico a la medida que lo quieras.
Pero existen otros cabezales decorativos, que se compran aparte, con los que podrás hacer unos cierres con diferentes formas.
Junto a la Fuse viene una regla metálica con la que puedes hacer los cierres rectos. Pero se vende aparte, una regla metálica con forma festoneada con la que puedes hacer cierres con formas decorativas.
Su tamaño es de 30.5 cm pero viene expresada en pulgadas.
Las hojas de plásticos fuselables son láminas que podremos usar con nuestra Photo Fuse, para crear bolsillos, fundas etc.
Tienen un tamaño de 30.5 x 30.5 cm, lo que te va a permitir usarlas completas en tus proyectos de scrapbooking, o recortarlas al tamaño que desees.
Son lo suficientemente gordos para que el bolsillo quede fuerte y no se rompa. Y lo suficientemente finas para que se puedan soldar bien.
Ojo, son hojas sueltas, no fundas. Esto nos permite darle más usos.
Si quieres usar con total seguridad la Photo Sleeve Fuse, este es tu complemento ideal .
Se trata de una alfombrilla de silicona sobre la que podrás usar tu Fuse sin temor a dañar la mesa o base sobre la que trabajas.
Además incorpora un bolsillo en la que podrás poner la Fuse mientras la usas.
Sus características son:
Tamaño: 30 x 30 cm.
Resistente al calor: hasta 200 grados.
Antideslizante: se adhiere a la superficie lisa sin resbalarse o moverse.
Super flexible.
Con bolsillo de silicona también resistente al calor para sostener la Fuse en uso.
Ideas para usar Photo Fuse Sleeve
¿Aun no se te ocurre cómo usar la Fuse?. Pues inspírate en estas imágenes y en infinidad que puedes encontrar en este enlace de Pinterest: Ideas para usar Photo Sleeve Fuse.
Cómo se usa la Photo Sleeve Fuse
Usar la Sleeve Fuse es muy sencillo. En este video puedes ser cómo se usa. Lánzate podrás crear lindos proyectos.
Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook
Síguenos en Redes Sociales
[rattings]
Me gustaría que me dijeras qué te ha parecido. Marca las estrellitas. Gracias