Sizzix Big Shot: troquelara para Scrapbooking

Big Shot edición limitada (azul)

Si aún no tienes la Big Shot, esta fabulosa máquina scrapera, este es el momento ideal para hacerte con una, porque ha salido esta edición limitada, Big Shot Sky azul, que no puede ser más bonita. Con su color azul cielo, además de convertirse en nuestra herramienta más usada para scrapbook, decorará nuestro lugar de trabajo y nos inspirará cada vez que la veamos y usemos. 

Big Shot edicion limitada Sky azul

Sizzix Big Shot Sky azul, edición limitada

Big Shot edicion limitada Sky azul

Big Shot Sky azul

¡¡¡¡¡¡No puede ser más bonita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Big Shot Sky azul edición limitada

Big Shot edicion limitaa Sky Blue

Qué recibirás al comprar la Big Shot Sky Blue:

  • La máquina de cortar y troquelar Big Shot Sky. 
  • Plataforma y adaptadores para troqueles finos. 
  • 2 bases de corte con brillantina. 
  • Instrucciones: Si aún no has usado la Big Shot nunca, sigue leyendo este post, donde te guiaremos por sus características, forma de usarla, complementos...etc.
  • Tamaño: 36 20 x 31 43 x 16 83 cm

Pero expliquemos primero qué es la Big Shot, para qué podemos usarla, cuales son sus complementos y todo lo relacionado con ella. Sigue leyendo. 

¿Qué es la Sizzix Big Shot y para qué sirve?

La Sizzix Big Shot es sin duda la reina de las herrramientas de scrapbook. Sirve para cortar todo tipo de motivos y para embosar (dar relieve).

En este post te contaré:¿Cómo es? ¿para qué sirve la Sizzix Big Shot? ¿qué modelos de Big Shot hay? ¿con qué materiales podemos usarla? ¿cómo usarla? ¿qué diferencias hay entre la Big Shot de Sizzix y otras máquinas de corte?.

Todo esto y más quiero mostrarte en este post. 

Opiniones en Amazon

Una gran máquina

Ixo-----30 de septiembre de 2018

Es la típica máquina que toda scrapera quiere tener. Aunque ya tenía una Silhouette, nunca he dejado de desear la Big Shot y aproveché una super oferta para comprarla. No me arrepiento, es el complemento ideal.
Aunque ya tenía una Texture Boutique con la que hacer emboss y troquelar (con apaños), la Big Shot le da mil vueltas, no hay punto de comparación. Aunque, en teoría, las dos deben hacer el embossing igual, no hay color, en la Big Shot queda muchísimo más marcado y uniforme. En general, es una máquina muy versátil y actualmente hay muchos troqueles a precios económicos para poder sacarle todo el partido.

¿Para qué sirve la Sizzix Big Shot?​

La Big Shot es una herramienta de troquelar muy versátil que nos ayudará mucho en nuestros proyectos de scrapbooking. Pero su peculiaridad con respecto a otras máquinas de corte que existen es que, además de cortar sirve para hacer embossing en frío (embosar, dar relieve).


Componentes de Sizzix Big Shot

Cuando compremos nuestra Sizzix Big Shot traerá los siguientes complementos:

La plataforma multiusos y dos bases de corte (planchas de metacrilato).

Esta se compene de 3 placas de diferentes grosores: la base, que es la más gorda, y dos más, una más fina que otra. En el caso de la Big Shot la plataforma multiusos va unida por unas bisagras y en Big Shot Plus viene separadas las tres plataformas. 

Según los troqueles que vayamos a utilizar, tendremos que usar una plataforma, dos o las tres juntas. 

Modelos de Sizzix Big Shot

En el mercado encontraremos la Big Shot y la Big Shot Plus que es de un tamaño más grande. Esto nos permite utilizar materiales y hacer motivos más grandes que con la Big Shot que fue la primera que salió. 

Además de poder comprar las máquinas solas, existen en el mercado unos kits de iniciación que generalmente traen: la máquina, (normal o Plus, según la que elijas), la plataforma multiposición, 2 bases de corte, un troquel tipo Framelits, una carpeta de textura (Embosslits Folder) y un troquel Bigz. 

Si nos compramos este kit de iniciación podremos empezar a usar nuestra máquina desde el primer minuto, sin necesidad de comprar ningún complemento y con el podremos hacer infinidad de proyectos. Además si compráramos los complementos aparte de la máquina nos saldría más caro que comprar el kit. 

kit big shot

Cuando usamos la Big Shot para cortar se utilizan troqueles. Cada troquel nos servirá para cortar unos motivos diferentes. Hay miles de formas y motivos diferentes. Para cada proyecto que quieras hacer seguro que existen troqueles con diferentes motivos que servirán para adornar y enriquecer tus trabajos.


Troqueles para Sizzix Big Shot

Existen diferentes tipos de troqueles para la Big Shot. Son los siguientes: 

Troqueles Framelits (troquel aluminio): ​​​​

Sirven para cortar papel o cartulina. Algunos troqueles de aluminio además de servir para cortar, también valen para embosar. Los hay de diferentes marcas y con infinidad de motivos. 

Para cortar con estos troqueles utilizaremos la plataforma multiusos al completo (las 3 placas) , la base y las otras dos, y añadiremos el sandwich que haremos con las bases de corte (planchas de metacrilato). 

Si usamos un troquel que además de cortar tenga una parte para embosar tendremos que usar la almohadilla de textura, que es una plantilla de silicona que se vende como accesorios aparte. 

En caso de utilizar troqueles largos con la Big Shot normal (no la plus), necesitaremos utilizar las planchas alargadas. Éstas las podemos comprar aparte, ya que no vienen con la máquina. 

Cuando usemos los troqueles alargados en la Big Shot Plus no tendremos problemas porque el largo de sus planchas da perfectamente para cortar con ellos. 

La única precaución que debemos tener a la hora de comprar los troqueles es mirar el ancho de los mismos para comprobar si nos caben en nuestra Big Shot normal. En caso de tener la Big Shot Plus no tendremos problemas porque con ella se pueden utilizar todos los troqueles, los grandes y los chicos, son perfectamente compatibles todos.  

troquel para big shot
troquel circulo big shot
troquel blonda para scrap
troquel etiqueta para Sizzix big shot

La forma ideal para guardarlos es en placas metálicas imantadas ya que los podremos tener ordenados y a la vista. 

maletin para troqueles big shot

Troqueles Thinlits:

Estos troqueles son de metal igual que los Framelits, pero la diferencia con los anteriores es que los primeros son figuras pequeñas sueltas que puedes combinar a tu gusto y los Thinlits es una composición completa, por ejemplo una casa con sus adornos o una flor con varias capas de pétalos y tallo para montarla completa. 

Se usan igual que los Framelits, con la plataforma multiusos completa (las 3 planchas) y haremos el sandwich, como siempre con las bases de corte (planchas de metacrilato).

troquel thinlits para sizzix big shot
troquel letras para big shot
troqueles etiquetas para scrapbooking
troqueles flores para sizzix big shot

Troqueles Bigz:

Los troqueles Bigz son los más versátiles ya que cortan papel, cartulina, cartón, goma eva, acetato, planchas de madera de hasta 2mm, fieltro, tela, cuero y algún otro material de estos grosores. 

Los hay de tamaño XL, Standard y otros más pequeñitos y estrechos. 

Para estos troqueles no se usa la plataforma multiusos, solo haríamos el sandwich con las bases de corte (planchas de metacrilato). 

Hay en el mercado unos troqueles Bigz XL. Son iguales que los Bigz pero su tamaño es más grande. El ancho es el mismo pero son más largos. Con estos troqueles si utilizamos la Big Shot normal, tendremos que utilizar las planchas de metacrilato alargadas que se venden aparte.

troquel bigz para sizzix big shot
troquel bigz flor para sizzix big shot
troquel casa para sizzix big shot
troquel flores para sizzix big shot
troquel bigz furgoneta para sizzix big shot

Troqueles Movers & Shapers:

Son parecidos en apariencia a los Bigz pero son magnéticos y el troquel en sí tiene varias piezas que puedes usar juntas o por separado. Podremos ir añadiendo partes para ir cortando los diferentes motivos. Estas partes del troquel se venden por separado y podremos ir añadiéndolas o no según los motivos que queramos cortar. 

Con los movers & shapers solo haremos el sandwich con las planchas de metacrilato, no se usará ninguna de las bases de la Sizzix Big Shot.

troquel cajita almohada para regalo
troquel bolsa para regalo

Embosslits:

La peculiaridad de estos troqueles es que a la vez que cortan embosan algunas partes del motivo. Sirven para papel y cartulina. 

Para usarlos utilizaremos la plancha base (la más gordita) y la más finita. La plancha intermedia no la usaremos. Y haremos el sandwich como siempre con las planchas de metacrilato. 

troquel sizzix big shot
troquel embosslits para sizzix big shot

Sizzilits:

Los sizzilits son unas plaquitas con una pequeña almohadilla, que sirven para cortar papel o cartulina. Se parecen a los troqueles Bigz pero son más finas.

Se utilizan con la placa base y la plancha finita. Añadiremos el sandwich con las planchas de metacritalo como habitualmente. 


Cómo se usa la Sizzix Big Shot

Aquí te muestro unos videos para enseñarte a usar la plataforma de la Big Shot y el kit de iniciación, que te dará muchas ideas además para tus proyectos. 


Carpetas de texturas (embossing folder)

Para dar relieve a nuestros trabajos podemos usar las embossing folder o carpeta de texturas. Se pueden usar con papel y cartulina. 

Se usan con la placa base y la más finita, más el sandwich con las planchas de metacrilato. 

carpeta de textura para sizzix big shot
carpeta textura sizzix big shot
carpeta de textura para sizzix big shot
carpeta de textura marco para sizzix big shot

Consejos para usar la Sizzix Big Shot

Lo primero que quiero comentarte, porque nos ha pasado a todas la primeras veces que hemos usado la Big Shot con nuestros troqueles, es que al pasar el sandwich hace mucha presión y hace un ruido como si se fueran a estallar las bases de corte. ¡No te asustes!. Es completamente normal. 

Además cuando saques las planchas de corte (las transparente de metacrilato) verás que se han quedado marcadas, también es normal.  Incluso puede que se curven un poco.

Las primeras veces que la use, pensé que lo había hecho mal y por eso sonaba así y salió marcada, y repase una y mil veces las indicaciones de la plataforma multiusos. 

Por eso, te aconsejo que siempre uses la misma base de corte arriba, que es la que se marcara más, para evitar tener las dos rayadas. Cuando ya esté demasiado rallada o curvada, puedes cambiar la posición con la otra que la tendrás más nueva. 

Y cuando se estropeen las dos, no te preocupes, podrás comprarlas. Las venden también por separado. 

sandwich para sizzix big shot
planchas para sizzix big shot

Accesorios de la Sizzix Big Shot

Sizzix Die Brust tool:

Alfombrilla y cepillo para limpiar los restos de material que se quedan en los troqueles de aluminio al usarlos. Cuando los troqueles (Framelits) tienen muchas filigranas o tienen mucho detalle, tiende a quedarse material en el troquel y limpiarlos puede resultar pesado cuando hacemos muchos cortes. Este cepillo nos ayudará a dejarlos limpios fácil y rápidamente. 

Usando la alfombrilla y dando la vuelta al troquel, pasaremos el cepillo y los restos o pequeños recortes se desprenderán.

cepillo para sizzix big shot
cepillo para sizzix big shot

Base de corte extendida XL

Si usamos la Big Shot normal no la plus, con troqueles Bigz Xl vamos a necesitar esta base de corte que es más alargada que la standard que trae la máquina. 

Si nuestra máquina es la Big Shot Plus nos valdrán las bases que trae la máquina con estos troqueles xl y con algunos Thinlits que también son más largos. 

base de corte xl para sizzix big shot

Maletín organizador de troqueles

Existe un maletín para organizar nuestros troqueles metálicos. Tiene 3 placas imantadas que nos ayudarán a mantener nuestros troqueles organizados y a la vista. 

Caben 21 placas imantadas que se pueden comprar por separado. 

Es de plástico y su tamaño es  29,5 x 40 x 7,5 cm.

maletin para organizar y guardar troqueles sizzix big shot

Bandeja para troqueles Movers & Shapers

Contamos con una bandeja imantada para usarla con los troqueles Movers & shapers. Nos permite colocarlos en diferentes posiciones, lo que nos ayudará a hacer nuestros cortes en el lugar que elijamos sin problema de que se muevan.

Tamaño de la bandeja 15.24 x 22.23 x 1.27 cm.

bandeja para troqueles sizzix big shot

Maleta de transporte 

Maleta con ruedas ideal para transportar nuestras máquinas de corte y sus accesorios. Gran capacidad y divertido diseño. Sus dimensiones son 26.5 X 11.5 X 14 cm.

maleta maletin para scrapbooking
maleta para scrap

Las hay disponibles en varios estampados. 

Big Shot

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Me gustaría que me dijeras que te ha parecido el contenido. Si te ha gustado, por favor, marca las estrellitas.

Si te ha gustado el contenido puedes compartirlo en las Redes Sociales


Diccionario de Scrapbook
Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar[...]
Los principales estilos en scrapbooking
En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales[...]
Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados
En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos[...]
Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking
Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes[...]
Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking
Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.1.Cortar, plegar y[...]
Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar