Brother Scann cut, el plotter de corte con escaner ideal para scrapbooking.

¿Qué es la Brother Scann Cut y para qué sirve?

La Brother Scann cut es un plotter de corte electrónico con el que además de cortar podrás dibujar y escanear todo tipo de diseños sobre infinidad de materiales, con los que podrás crear infinidad de proyectos y manualidades. 

Sirve para cortar muchos materiales como son: papel, cartulina, vinilo, tela, goma eva, cartón, lámina fina de metal....

brother scann cut plotter de corteook

11 Características de la Brother Scann cut

Las principales características y utilidades de la Brother Scann cut son las siguientes: 

  1. Corta, dibuja y escanea. La función de escaneo es muy útil porque podemos escanear un diseño y guardarlo en la memoria de la máquina. Después podremos usarlo las veces que queramos. 
  2. Se puede usar para cortar multitud de materiales: papel, cartulina, vinilo, tela, goma eva, cartón, lámina fina de metal....
  3. El área de corte, escaneo o dibujo es de 30.5 cm x 61 cm o 30.5 cm x 30.5 cm. Elegiremos uno u otro tamaño en la pantalla táctil en función del tamaño del material que vayamos a usar. 
  4. Cuenta con una entrada usb con la que podrás añadir diseños a la memoria de la Brother Scann Cut o usarlos desde el pen. 
  5. Tiene una pantalla táctil con la que podemos elegir los diseños que queremos utilizar. También podemos cambiar el tamaño del diseño elegido. Una vez elegido el motivo decidiremos en que posición dentro del material queremos que nos corte. 
  6. Con la función de corte podemos hacer patrones, stencil y adornos para scrapbooking
  7. Con los rotuladores borrables que trae podrás dibujar el patrón sobre la tela
  8. Trae dos cuchillas que podrás intercambiar según el material que vayas a cortar: una cuchilla standard para un corte de hasta 0.8 mm de profundidad y la cuchilla de corte profundo, para un corte de hasta 1.5 mm de profundidad. 
  9. Según el grosor y dureza del material debemos elegir una de las dos cuchillas y seleccionar la profundidad de corte. 
  10. Según el nivel de detalle del motivo a cortar elegiremos también la velocidad de corte y la presión.
  11. La Brother viene con una manta de arrastre sobre la que colocaremos el material a cortar. 

En el mercado existen varios modelos de la Brother Scann Cut. Este plotter de corte ha ido mejorando algunos aspectos e incorporando algunas funcionalidades. 

Los últimos modelos de Brother Scann Cut son: 

Pero debes saber que a pesar de que las mejoras facilitan el uso en algunos aspectos, con el modelo CM 600 ya tienes un plotter de corte para scrapbooking super completo con el que podrás cortar en diversos materiales multitud de motivos o adornos para tus proyectos de Scrapbooking. 

Componentes de la Brother Scann Cut CM 600

Cuando compres tu máquina Brother Scann Cut tienes que saber que podrás empezar a usarla nada más la saques de la caja, porque no necesita descargar ningún software, ni conectarse a un ordenador, ni comprar ningún otro componente que no traiga. 

La Brother Scann Cut CM 600 trae los siguientes componentes:

  1. La máquina con 600 diseños incluidos, 100 de ellos para Quilting.
  2. El tapete de corte standard (30.5 x 30.5 cm)
  3. Cuchilla de corte. 
  4. Lápiz para la pantalla táctil. 
  5. Espátula
  6. Bolsa para accesorios.
Brother scann Cut CM 600

Brother Scann Cut CM 600

Componentes de la Brother Scann Cut CM 900

La Brother Scann Cut CM 600 trae los siguientes componentes:

  1. La máquina con 960 diseños incluidos, 140 de ellos para Quilting.
  2. Conexión wifi. Puedes pasar patrones desde el ordenador o móvil a la máquina a través de wifi.
  3. Tapete adhesivo de sujeción media 12" x 12" (30.5 x 30.5 cm).
  4. Tapete adhesivo de alta sujeción. Ideal para cortar tela. 
  5. 2 hojas de contacto para aplicación de tela mediante plancha de calor
  6. Cuchilla de corte. 
  7. Set de 6 lápices de colores
  8. Set de 2 lápices borrables
  9. Lápiz para la pantalla táctil. 
  10. Espátula
  11. Bolsa para accesorios.

Para aprender a usar la Brother Scann cut CM 900, profundizando concretamente en la función de escaneado, te dejo un video de Scrap Como forma de vida

Ventajas de la Brother Scann Cut con respecto a otras máquin​​​​​as de corte para scrapbooking

  1. No necesita conexión a ordenador para trabajar. Trae diseño incorporados en su memoria interna y además se pueden añadir diseños propios a través de un pen. 
  2. No necesita troqueles. Corta los materiales con los patrones de la memoria o los que le metamos a través de pen. Hay otras máquinas de corte con la Sizzix Big Shot que necesita troqueles para cortar el motivo, por lo que para cada motivo que queramos cortar tenemos que comprar el troquel. 
  3. Tiene capacidad de corte más profundo que las Silhoutte. Solo tenemos que ponerle la cuchilla de corte profundo y ajustar la profundidad de corte del cabezal. Hay que reseñar que la Silhoutte no corta goma eva y la Scanncut sí. 
  4. Tiene una ventaja muy importante y es que además de cortar, escanea. Podemos poner en la manta de corte un diseño y la Brother Scann Cut lo escanea y nos sirve para cortar posteriormente ese motivo en el material que más nos guste. 
  5. Una ventaja muy destacada con respecto a la Sizzix Big Shot es que puedes crear y cortar diseños personalizados con ella. 

Desventajas de la Brother Scann Cut

  1. La longitud máxima de corte es de 61 cm (24 pulgadas) porque solo corta utilizando la manta de corte. 
  2. El precio es un poco más elevado que las otras máquinas de corte para scrapbooking. Al ser un plotter de corte muy completo, que corta infinidad de materiales, escanea y dibuja sobre los materiales, su precio es un poco más elevado.  
  3. Con respecto a la Sizzix Big Shot tiene un inconveniente y es que la Scanncut no hace relieves (gofrados).

Comparativa máquinas de corte para scrapbooking

Máquinas de corte 

Sizzix Big Shot

Silhouette Cameo 

Scanncut

Corta papel, cartulina​, acetato y tela

Si

Si

Si

Corta goma Eva

Si

No

Si

Puedes cortar tus diseños

No

Si

Si

Escanea

No

No

Si

Hace relieves

Si

No

No

Otras máquinas de corte para scrapbooking

A la hora de elegir una máquina de corte para scrapbooking es normal que te surjan dudas, espero que esta tabla te ayude a aclararte un poco. 

Pero si quieres saber más sobre la Sizzix Big Shot y la Silhouette Cameo puedes visitar los post que he escrito sobre ellas. Tal vez así puedes decantarte con más información por una de ellas. Estos son los post:

¿Cómo se usa la Brother Scanncut?

La mejor forma de aprender a usarla y sacarle todo su potencial es viendo un videotutorial. Una vez la hayas usado un par de veces, le cogerás el tranquillo y ya no pararás de usarla porque verás la infinidad de utilidades que puedes darle a los motivos que cortes. 

Adeeeelanteeee!!!!!!

Existen algunas máquinas de corte manual muy completas también como puede ser la Sizzix Big Shot. Si quieres conocerla en profundidad pincha aquí.

Consumibles y accesorios de la Brother Scann Cut

  1. Soporte y cuchilla de corte profundo. Para cortar materiales más gruesos es necesario usar con la Scann Cut, la cuchilla de corte profundo. Para ello tenemos que comprar el soporte y la cuchilla, que se venden por separado.
Scanncut soporte cuchilla corte profundo

Soporte cuchilla corte profundo

Scann cut cuchilla corte profundo

Cuchilla corte profundo para Brother Scann Cut

       2. Esterilla estandar alargada 30.5 x 61 cm. Cuando queremos cortar o escanear materiales más largos de 30.5 cm, que es el tamaño de la esterilla que trae, necesitaremos esta esterilla, con la que podrás cortar materiales de hasta 61 cm. 

        3. Alfombrilla de corte de baja adherencia. Para cortar algunos materiales finos como papel velum o algunos papeles de scrapbook finos, es aconsejable utilizar la alfombrilla de baja adherencia, para que no se nos rompan los papeles al separarlos del tapete. 

         4. Adhesivo reposicionable. Cuando hayamos usado muchas veces la alfombrilla de corte notaremos que ya no se adhieren los materiales, y puede que hasta se muevan cuando nos pongamos a cortar. Para evitar esto, podemos usar el pegamento reposicionable que es un pegamento en spray que pulverizaremos sobre el tapete una vez limpio, libre de restos y residuos y nuestro tapete volverá a estar como nuevo. 

Esterilla estandar para Scanncut

Esterilla estandar 30.5 x61 cm

Brother Scann Cut alfombrilla baja adherencia

Alfombrilla baja adherencia

adhesivo reposicionable

Adhesivo reposicionable para tapete corte de brother Scann Cut

           5. Cuchilla standar. Aunque las cuchillas de la Brother Scann Cut son muy resistentes, puede que con el uso muy frecuente o inadecuado de la cuchilla, pierda capacidad de corte. Por eso, también se venden los recambios de cuchillas estandar. 

           6. Alfombrilla de corte standar 30.5 x 30.5 cm. Con el uso también puede que se nos estropee la alfombrilla de corte que trae la scanncut. Para ello tenemos disponible en el mercado el recambio. 

Más accesorios de Brother Scann Cut

Cuando compres tu Brother Scann Cut traerá todo lo necesario para empezar a usarla para tus proyectos de scrapbooking, pero existen una serie de accesorios que ampliarán sus posibilidades. 

Algunos de los principales accesorios son:

soporte para lápices escritura Scanncut
accesorios para brother scann cut
accesorios  brother scann cut

¿Qué es Canvas Workspace?

Canvas Workspace, es una página web donde puedes descargarte gratuitamente un programita para crear, editar y pasarlos a tu Brother Scanncut para cortarlo en los materiales que prefieras. 

Esto amplia infinitamente los diseños que podrás cortar con la Scanncut. 

Una vez entres en la web, seleccionas el modelo de Scanncut que tengas, te descargas en 3 sencillos pasos la aplicación. 

Después te pedirá que crees una cuenta de forma corta y sencilla y a crear.

Ya podrás crear y editar datos de patrones de corte o dibujo y descargarlos a tu máquina para cortar.

Además se pueden hacer desde un ordenador, un telefóno o una tablet. Más cómodo imposible.


Creo que te he contado lo principal sobre la Brother Scanncut. Si me van surgiendo cosas a medida que la vaya usando (yo tengo la Brother Scanncut CM840), volveré aquí para actualizar el post y manteneros informados. 

Si te decides a comprarla estoy segura que no te arrepentirás. 

Un saludoooo.

Si quieres recibir en tu correo nuestros nuevos post y noticias sobre Scrapbook


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Me gustaría que me dijeras que te ha parecido el contenido. Si te ha gustado, por favor, marca las estrellitas.

Si te ha gustado comparte en Redes Sociales


Diccionario de Scrapbook
Tanto si te inicias en el Scrapbook como si ya eres una veterana, este diccionario te puede ayudar a aclarar[...]
Los principales estilos en scrapbooking
En este post voy a contarte los principales estilos que se dan en scrapbooking y cuales son las características principales[...]
Los 13 tipos de encuadernación para scrapbooking más usados
En este post, te hablaré de los tipos de encuadernación para scrapbooking más usados, cómo se hacen, te mostraré ejemplos[...]
Todos los tipos de proyectos que puedes hacer con scrapbooking
Si estás empezando en el mundo del scrapbooking, tal vez aún no conozcas todos los tipos de proyectos que puedes[...]
Las 25 técnicas más usadas en scrapbooking
Lee este post, tal vez descubras alguna técnica que aún no has usado en tus proyectos de scrapbooking.1.Cortar, plegar y[...]
Las perforadoras de We R Memory keepers más usadas por scrapers
We R Memory Keepers, tiene un largo surtido de perforadoras para realizar diversos proyectos: sobres, cajas, alfabetos, números, etiquetas, troquelar,[...]

Click Here to Leave a Comment Below

ปั้มไลค์

Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Reply
Leave a Reply:

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar